imagen imagen

TEMUDAS Festival

Ciclos y Festivales

Fecha:

2 de septiembre de 2022 - 10 de septiembre de 2022

Lugar:

Auditorio Alfredo Kraus

El Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria celebrará su vigésima sexta edición en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. TEMUDAS se traslada por primera vez junto a la playa de Las Canteras, donde desde el 1 hasta el 18 de septiembre se llevará a cabo la mayor parte de la programación que permitirá disfrutar de entre una y doce funciones diarias. En total, 41 compañías, dos internacionales, 29 nacionales y ocho canarias seleccionadas en el concurso de producción local, darán vida a la agenda de este encuentro cultural anual con 77 propuestas artísticas de diferentes disciplinas entre las que también se encuentra el tradicional concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que regresa después de dos años a su espacio natural, la terminal de contenedores de Boluda ubicada en el Muelle de La Luz.

 

Y es que la de este año se trata de una cita muy especial que recupera la normalidad sin las restricciones derivadas de la crisis sanitaria que han marcado las dos últimas ediciones del Festival. Con la evolución del Covid-19 siempre controlada, el TEMUDAS vuelve con los aforos completos y el acceso libre a los distintos espacios en los que se desarrollará el programa que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván y la directora del Festival, Marisol García, quienes han estado acompañadas por Tilman Kuttenkeuler, director de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El evento se concentrará, principalmente, en la zona del litoral capitalino, donde la plaza de la Música se estrenará como epicentro del TEMUDAS con tres escenarios a los que se sumará otro en el Mirador de las Olas. La Sala Atlántico del citado enclave cultural también abrirá sus puertas como sede, de igual manera que el edificio Miller y el Teatro Guiniguada cederán sus tablas una vez más a los artistas.

 

TEMUDAS cumplió la pasada edición un cuarto de siglo con una ambiciosa reestructuración de la agenda que pasó a condensar su tradicional calendario veraniego en dos semanas de septiembre. Una fórmula por la que vuelve a apostar la organización con el firme objetivo de acercar a la ciudadanía las últimas tendencias del panorama internacional, nacional y local de las artes escénicas a través de una rica oferta cultural que incrementa nuevamente el número de compañías, espectáculos y espacios.

 

En poco más de un mes, la ciudad vivirá un total de dieciocho días de explosión cultural dinamitada por más de 70 funciones que se repartirán entre 44 proyectos artísticos que abordarán distintas disciplinas, desde el teatro, el circo teatro o el teatro de calle, al clown, la danza física, la danza española y contemporánea, el hip hop, el teatro de objeto y visual, títeres y máscaras, la música, la comedia y la magia y performance, entre otras. Un programa variado que se puede consultar con las fechas, horas y ubicaciones en lpatemudasfest.com donde también se irá actualizando progresivamente la ficha técnica y artística de los espectáculos.

 

El acceso a la mayoría de las funciones será gratuito, a excepción de aquellas que tengan lugar en Miller y el Teatro Guiniguada, en cuyo caso las entradas tendrán un coste de 8 euros para los adultos y de 3 euros para los menores de 12 años. El coliseo capitalino pondrá a la venta próximamente en su web las localidades de las actuaciones programadas en sus instalaciones, si bien estas también se podrán adquirir a través del enlace que se habilitará en la página oficial del Festival. Desde este mismo espacio digital, o directamente desde entrees.es, podrán comprarse también en breve los pases para la sala cultural del parque Santa Catalina.

 

Por otro lado, las personas interesadas en asistir al concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en la terminal de contenedores del Muelle de La Luz también podrán hacerse igualmente en lpatemudasfest.com con las entradas cuyo precio será de 12 euros.

Próximos eventos

TEMUDAS Festival se compone de los eventos que puedes ver a continuación:

Ver calendario