

42 FIMC - ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RADIO DE BAVIERA -I-
Gustavo Dudamel
Fecha
12 de enero de 2026
Horario
19:30 h
Sala
Sala Sinfónica
Apertura de puertas
45 minutos antes
42 FIMC - ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RADIO DE BAVIERA -I-
Fundada en 1949, la BRSO alcanzó pronto prestigio internacional gracias a su excelencia en la interpretación del repertorio clásico-romántico, así como a su firme compromiso con la música contemporánea.
Esta orquesta está considerada como la mejor formación orquestal de todas las radios y televisiones internacionales. Algunos críticos especializados hablan de ella como una de las más destacadas formaciones del mundo, encontrándose en el TOP 5 de las mejores del mundo. En esta ocasión estará dirigida por el director venezolano, Gustavo Dudamel, uno de los Maestros más relevantes y mediáticos en el mundo de la música.
Crédito imagen : Astrid Ackermann ©
* Las entradas se pondrán a la venta el 11 de diciembre a partir de las 10:00 horas.
* Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto.
Funciones
L12 ENE 2026
19:30
Programa
Gustavo Dudamel, Dirección
W. A. MOZART: Sinfonía nº 31 "París"
F. SCHUBERT: Sinfonía nº 9 "La Grande"
Sinopsis
Gustavo Dudamel regresa a Canarias con doble programa en el 42º FIMC. El maestro venezolano estará al frente de la Sinfónica de la Radio de Baviera, de Múnich, orquesta que si sitúa en el top 5 de grandes formaciones del mundo y con la que han trabajado la práctica totalidad de figuras de la dirección del último siglo.
La orquesta alemana regresa a las islas, después 25 años, con dos conciertos en cada auditorio capitalino. Junto a Dudamel, han diseñado dos programas que transitan del clasicismo al romanticismo, donde rinden tributo a la forma musical por antonomasia: la sinfonía.
La primera sesión, con el homenaje parisino de Mozart (Sinfonía nº 31) y ‘La Grande’, la última sinfonía completa de Schubert. En el segundo programa Mozart rinde tributo a otra capital europea, ‘Praga’ (Sinfonía nº 38), mientras que el Bruckner más romántico (Sinfonía nº 4) centrará la segunda parte de este esperado reencuentro con Dudamel y la orquesta bávara con el público canario.