imagen imagen
Festival Internacional de Música de Canarias

42 FIMC - SINFÓNICA DE TENERIFE

Fecha

27 de enero de 2026

Horario

19:30 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes

42 FIMC - SINFÓNICA DE TENERIFE

Con una temporada estable de conciertos sinfónicos y una programación que abarca desde los grandes hitos del repertorio hasta la creación contemporánea, la Sinfónica de Tenerife combina excelencia musical con un firme compromiso educativo, social, inclusivo y territorial. Participa activamente en proyectos como Ópera de Tenerife y colabora regularmente con eventos como el Festival Internacional de Música de Canarias o FIMUCITÉ.

En esta ocasión, presentará en el FIMC a su nuevo director principal: Pablo González.

Por suerte, el FIMC ha encontrado a un violinista para la 1ª parte del programa del que la crítica nos asegura que es el mayor exponente del Concierto para violín y orquesta nº 1 de Shostakovich: Vadim Repin.

Leer más

Funciones

M27 ENE 2026

19:30

Programa

Pablo González, Dirección

Vadim Repin, Violín

D. SHOSTAKOVICH:          Concierto para violín nº 1

*Pausa*

M. MUSSORGSKY:            Cuadros de una Exposición ( orq. M. Ravel)

Sinopsis

Sinfónica de Tenerife pone la mirada en la excelencia ruso-soviética con el atractivo programa que presenta en el 42º FIMC. Bajo la dirección del asturiano Pablo González, asumen el exigente Concierto para Violín de Shostakovich junto al virtuoso violinista ruso Vadim Repin, una obra que tuvo que ser estrenada tras el fallecimiento de Stalin.

Todo un referente de la música programática, los célebres ‘Cuadros de una exposición’ de Mussorgsky, ocupará la segunda parte de esta gran velada musical. Una partitura creada para piano por el ruso, inspirado en obras plásticas de Víktor Hartmann, y que el mismísimo Ravel orquestaría, siendo esta versión sinfónica la que más ha trascendido.