Mundos

AKA Trio

Comprar entradas
Fecha

25 de junio de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

19:45

AKA Trio

AKA Trio reúne a tres virtuosos de renombre internacional: Antonio Forcione (Italia), Seckou Keita (Senegal) y Adriano Adewale (Brasil). Tres continentes que se fusionan en un concierto del ciclo 'Mundos'.

AKA Trio es una banda en la cúspide internacional formada por tres virtuosos de renombre mundial: Antonio Forcione (Italia), Seckou Keita (Senegal) y Adriano Adewale (Brasil).

Provenientes de tres continentes diferentes, Europa, África y América del Sur, Antonio, Seckou y Adriano crecieron en tres paisajes diferentes, hablando tres idiomas diferentes y formados en tres culturas y tradiciones musicales diferentes. Todas estas diferencias han convergido en AKA Trio, y en el álbum Joy.

El guitarrista y compositor italiano Antonio Forcione ha viajado por el mundo durante más de dos décadas, publicando veinte álbumes y colaborando con muchos artistas importantes en el camino, incluidos nombres como Charlie Haden, Trilok Gurtu, Angélique Kidjo y Bulgarian Voices, entre muchos otros. 

El senegalés Seckou Keita es uno de los principales intérpretes de kora del mundo, involucrado en muchos proyectos internacionales, incluido su innovador dúo con la arpista galesa Catrin Finch, Africa Express con Damon Albarn y su proyecto Transparent Water con el pianista cubano Omar Sosa. 

El percusionista y compositor brasileño Adriano Adewale ha colaborado con Bobby McFerrin, Joanna McGregor y Benjamin Taubkin y ha compuesto música para orquestas y danza.

Joy es un álbum increíblemente inspirador y festivo creado por tres grandes músicos, todos virtuosos por derecho propio.

 

Funciones

S25 JUN 2022

20:30

Comprar entrada

Sinopsis

El guitarrista y compositor italiano Antonio Forcione, el senegalés Seckou Keita (uno de los principales intérpretes de kora del mundo) y el percusionista y compositor brasileño Adriano Adewale vienen a presentar su último trabajo, Joy