Alexandra Dovgan, Piano

Ciclo "A Solas" 2020

IMPORTANTE: Cancelación. Ver más información sobre la cancelación pinchando aquí.

La joven pianista rusa Alexandra Dovgan acude al ciclo A Solas del Auditorio Alfredo Kraus con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Schumann y Chopin. La pianista, que ha asombrado al mundo por su virtuosismo, viene respaldada por el reconocido pianista Grigory Sokolov que la define como un prodigio. 

Fecha:

8 de diciembre de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala de Cámara

Duración:

70 minutos

Apertura de puertas:

.

Más información

La pianista Alexandra Dovgan participa en el ciclo A solas que el Auditorio dedica a solistas de cualquier género que, en la Sala de Cámara, establecen una conexión muy especial con el público. A pesar de su corta edad (nacida en 2007), Alexandra Dovgan es una pianista completa y madura.  La profundidad espontánea y la conciencia, junto con un sonido de increíble belleza y precisión, son las características distintivas del piano de Alexandra que su gran valedor, el reconocido pianista Grigory Sokolov define así: 

“... Esta es una de esas raras ocasiones. A la pianista de doce años Alexandra Dovgan difícilmente se le puede llamar una niña prodigio, ya que si bien es un prodigio, no es un juego de niños. Lo que uno escucha es una actuación de un individuo adulto. Es un placer especial para mí elogiar el arte de su notable maestra de música, Mira Marchenko. Sin embargo, hay cosas que no se pueden enseñar y aprender. El talento de Alexandra Dovgan es excepcionalmente armonioso. Su forma de tocar es honesta y concentrada. Predigo un gran futuro para ella... “

Alexandra Dovgan nació en 2007 en una familia de músicos y comenzó sus estudios de piano cuando tenía cuatro años y medio. A los cinco años, su talento llamó la atención al pasar las pruebas de la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú, donde actualmente estudia con la reconocida maestra Mira Marchenko. Galardona en varios concursos internacionales, la fama le llego cuando en mayo de 2018, con 11 años ganó en Moscú el Gran Premio en el II Concurso Internacional de Piano para jóvenes pianistas creado por Denis Matsuev. Las imágenes de este concierto dieron la vuelta al mundo, asombrando a la crítica. 

La joven pianista ya ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa y bajo las batutas de Valery Gergiev, Vladimir Spivakov y Vladimir Fedoseyev. En diciembre de 2018, su actuación con Denis Matsuev y Valery Gergiev abrió el Festival Internacional de Piano Mariinsky, mientras que en enero de 2019 hizo su primera actuación en la Filarmónica de Berlín. Su debut en el Gran Salón del Concertgebouw en Ámsterdam en mayo de 2019, dentro de la Serie Meesterpianisten de Marco Riaskoff, recibió una gran ovación y fue muy aclamada por la prensa. En julio debutó en el Festival de Salzburgo con un recital en el Gran Salón del Mozarteum. Más tarde, en noviembre, debutó en París con un recital en el Théâtre des Champs Elysées y en abril aparecerá por primera vez en Tokio, Osaka y Nagoya. En la actualidad, se encuentra en una gira por Europa que la llevará a Roma, Gstaad, Ruhr, Múnich, San Petersburgo y Moscú. En nuestro país, actuará en L’Auditori de Barcelona y en Gran Canaria, en el Auditorio Alfredo Kraus.

El repertorio que interpretará incluye composiciones de Beethoven, Schumann y Chopin.

La profundidad espontánea y la conciencia junto con un sonido de increíble belleza y precisión son las características distintivas del pianismo de Alexandra. No hay ningún elemento de demostración o demostración técnica en su forma de tocar el piano sino una concentración impresionante combinada con pureza de expresión y una imaginación creativa. Alexandra posee una presencia carismática en el escenario y una personalidad distinta.

Programa

L. van Beethoven (1770-1827)          Sonata nº 8,  Op. 13 Do menor (“Grande Sonate Pathètique”)           
Grave - Allegro di molto e con brio
Adagio cantabile
Rondo. Allegro           


R. Schumann  (1810-1856)                Escenas del Bosque, Op. 82 (Waldszenen)
Eintritt (Entrada)
Jäger auf der Lauer (Cazador en la emboscada)
Einsame Blumen (Flores solitarias)
Verrufene Stelle (Lugar encantado)
Freundliche Landschaft (Paisaje Agradable)
Herberge (Refugio)
Vogel als Prophet (Pájaro como Profeta)
Jagdlied (Canción de Caza)
Abschied (Despedida)


F. Chopin (1810-1849)                 Andante Spianato y gran Polonesa Brillante Op. 22

Ficha artística

Alexandra Dovgan, Piano


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK