V Festival Internacional "El mundo en un piano"

Alexis Alonso, Rayko León, Cristóbal Montesdeoca y José Alberto Medina

Concierto especial V Aniversario Pianistas de Canarias

Comprar entradas
Fecha

6 de diciembre de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

60 minutos aproximadamente, sin pausa.

Alexis Alonso, Rayko León, Cristóbal Montesdeoca y José Alberto Medina

Concierto de clausura del V Festival Intenacional El Mundo en un Piano. Los pianistas canarios Alexis Alonso, Rayko León, Cristóbal Montesdeoca y José Alberto Medina protagonizan este concierto para el disfrute de todos los enamorados de este instrumento. 

La última sesión del V Festival Internacional El Mundo en un Piano une a cuatro pianistas destacados de Canarias: Alexis Alonso, Rayko León, Cristóbal Montesdeoca y José Alberto Medina. 

Alexis Alonso es un pianista y compositor tinerfeño que ha fundamentado en el formato piano-solo una brillante trayectoria musical. Su trabajo ha sido aclamado tanto por la crítica especializada nacional e internacional como el público de las ciudades a las que ha llevado su música (Londres, Barcelona, Madrid, Valencia…). Con su banda, Alexis Alonso Quartet se enmarca dentro de la escena jazzística contemporánea, donde, como el mismo artista ha declarado, “la belleza, el ritmo, la pasión y el alma pueden compartir las ventanas más aisladas del corazón”.

El pianista grancanario Cristóbal Montesdeoca, asentado en Barcelona, ha tocado con músicos de la talla de Javier Colina, Perico Sambeat, Celia Mur, entre otros destacados de la escena de jazz nacional. Su sensibilidad y lenguaje en las músicas latinas en innato. 

El tercer pianista es el reconocido Rayko León, arreglista, compositor y pianista de muchos artistas entre ellos Gerson Galván, Gran Canaria BIg Band , Aubrey Logan, etc. En esta ocasión presenta temas de su último trabajo discográfico en formato de cuarteto de jazz y grabado en Londres en agosto de 2018, tras haber actuado en varios locales de la ciudad. Con la colaboración del maestro Renato D ́Aiello en la producción musical, este trabajo tiende un nuevo puente de doble sentido para la música creativa entre las Islas Canarias y Londres. El disco va en una dirección diferente a los anteriores del pianista, y contiene nueve composiciones originales de inspiración canaria combinada con sus impresiones de la capital del Reino Unido.

Y por último, el grancanario José Alberto Medina que ha girado con músicos de la talla de DIck Oatts , Sheila Jordan, Jerry González o Mike Moreno. Entre todos sus trabajos discográficos podemos destacar su disco a piano solo Salma o su disco Conversations con el pianista Suizo GIlles Estoppey. Actualmente José Alberto Medina dirige Fábrica La Isleta, un proyecto multidisciplinar que potencia el talento de los jóvenes canarios y organiza diferentes festivales para darles a conocer. 

Una noche para la improvisación y la sorpresa, con cuatro grandes pianistas en dos grandes pianos de cola donde sonará el jazz, los ritmos latinos, la música clásica o arreglos propios.

Funciones

L6 DIC 2021

20:00

Comprar entrada

Ficha artística

Alexis Alonso, piano
Cristóbal Montesdeoca, piano
Rayko León, piano
José Alberto Medina, piano

Programa

Programa pendiente de definir por los artistas.

Patrocina:

Gobierno de Canarias