Aperitivo III

Cantos en el arroyo

Bach es síntesis musical, eterna fuente y vínculo con lo divino. Constantemente nos invita a estudiar su obra, muchos lo hacemos con la aspiración de lograr interpretaciones que rindan honor a su colosal herencia.

Fecha:

20 de diciembre de 2020

Horario:

12:30 h

Sala:

Zona de Exposición Comercial

Duración:

60 minutos sin pausa, aproximadamente.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio de la función.

Más información

Bach es síntesis musical, eterna fuente y vínculo con lo divino. Constantemente nos invita a estudiar su obra, muchos lo hacemos con la aspiración de lograr interpretaciones que rindan honor a su colosal herencia. Cantos del arroyo, un programa homenaje a J. S. Bach, incluye las tres sonatas para viola da gamba y clave obbligato junto a dos pequeñas ofrendas preparadas para la ocasión: la clavecinista Izaskun Ihaben ha compuesto variaciones estilísticas sobre el coral Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ y la violista María Saturno ha transcrito y adaptado el Andante de la segunda sonata BWV 1015 para violín y clave.

Programa

Sonata III BWV 1029 de J. S. Bach en Sol menor para viola da gamba y clave                    

Sonata I BWV 1027 de J. S. Bach en Sol mayor para viola da gamba y clave

Sonata II BWV 1015 de J. S. Bach en la mayor para violín y clave

Variaciones del coral "Ich ruf zu dir, Herr Jesu Christ" de J. S.Bach en Re menor. Composición estilística de Izaskun Ihaben.

Sonata II 1028 de J.S. Bach en Re mayor para viola da gamba y clave

Ficha artística

Ensemble Violondrina

Izaskun Ihaben Arostegi – clave

María Saturno – viola da gamba

Disposición de sala

Butaca individual preasignada, entrada previa inscripción a través de la web del International Bach Festival https://www.ibfcanarias.com/projects/aperitivo-iii

Documentación adicional:

Archivo

PROGRAMA DE MANO

Descargar

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK