Comprar entrada

Bach Concertante

Aunque Bach nunca abandonó Alemania, él conocía y admiraba la música de otros maestros europeos como Vivaldi o Couperin. Incorporó elementos de sus composiciones para crear sus propias obras maestras.

Fecha:

10 de octubre de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala de Cámara

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

Concertare en su definición original significa competir, e incluso luchar. Desde el comienzo la música se ha desarrollado a través de viajes e influencias extranjeras. Todos los grandes compositores han estado compitiendo por la atención y el favor del público. Utilizaron esa competencia amistosa para crear obras cada vez más ingeniosas y aventureras. Una rama de la música en la que esta práctica es muy obvia son los conciertos.

Aunque Bach nunca en su vida dejó Alemania, estaba muy al tanto de las tendencias musicales y modas de su época. Es obvio que él era sensible a estas e incorporó sus influencias en su propia músicaLas Suites inglesas y las francesas para clavecín son solo unos de muchos ejemplos.

Una de las “estrellas de rock” de la época de Bach fue, por supuesto, Antonio Vivaldi. Sin duda Bach era consciente e incluso celoso del tremendo éxito de la música de Vivaldi alrededor de europa. Así que copió algunos de los elementos de Vivaldi, como brillantes pasajes los cuales incorporó a su propio estilo, haciéndolo mucho más complejo.

Sin duda alguna, Bach también era consciente de la elegancia y refinamiento de las obras de Couperin. El amor francés por los bailes se ve reflejado en muchas de las obras instrumentales de Bach.

¡Abracemos por siempre la competencia amistosa y la influencia mutua, particularmente en tiempos de encierro! Hemos aprendido que genera buena y entretenida música

Programa

Vivaldi (1678-1741) – Concierto para fagot en Mi menor

F.Couperin (1668-1733) – Piezas de concierto para violonchelo sólo y cuarteto de cuerda

J.S.Bach (1685-1750) – Concierto para oboe de amor en La mayor,BWV 1055 

Vivaldi (1678-1741) – Concierto para violonchelo en Si menor,Rv 424 – 12 min

Ficha artística

Vivaldi (1678-1741) – Concierto para fagot en Mi menor

José Vicente Guerra Navarro – fagot

F.Couperin (1668-1733) – Piezas de concierto para violonchelo sólo y cuarteto de cuerda

Ildiko Szabo - violonchelo

J.S.Bach (1685-1750) – Concierto para oboe de amor en La mayor,BWV 1055 

Verónica Cruz – oboe de amor

Vivaldi (1678-1741) – Concierto para violonchelo en Si menor,Rv 424 – 12 min

Ildiko Szabo – violonchelo

 

Quinteto IBF

Preslav Ganev,Pablo Guijarro – violín

José Alvarado – viola

Dariusz Wasiota – violonchelo

Roman Mosler – contrabajo

Raquel García Cabrera - clave


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK