Comprar entrada

Bach Íntimo

En el siglo XVII la demanda de música íntima para pequeños conjuntos musicales comenzó a aumentar. Resultó en delicadas obras originales y arreglos de las obras más queridas de los mejores compositores.

Fecha:

14 de noviembre de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala de Cámara

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

Los planes originales del International Bach Festival para este año incorporaban mucha música de Beethoven, en celebración de su 250 cumpleaños. Estamos encantados de presentar una de sus más amadas obras, el concierto Nº4 de Piano en una versión íntima, acompañado por un pequeño conjunto de cuerdas.

En la época de Bach y Beethoven era muy común hacer arreglos a la música para adaptarla a los conjuntos de músicos disponibles en el momento. La partitura original es un punto de partida para tocar y escuchar buena música, en lugar de una ley que no puede ser cambiada. Los compositores hacían arreglos en sus propias obras o dejaban el trabajo para otros, esperando que su música fuese conocida más ampliamente. De ahí los arreglos de las fugas de Bach por parte de Mozart, quien mantuvo gran admiración por el maestro alemán, incluyendo el arreglo para concierto de Piano.

Entre estas obras podemos encontrar composiciones originales del maestro absoluto de la música de cámara íntima, Franz Schubert.

Programa

W.A-Mozart (1756-1791) – Adagio y Fuga en Do menor,K 546

Cuarteto Ornati

F.Schubert (1797-1828) – Cuarteto de cuerda en Mi bemol Mayor,D87

Cuarteto Ornati

Ludwig van Beethoven (1770-1827) - Concierto para piano nº 4 en Sol Mayor,op.58

Juan Pérez Floristán piano

Cuarteto Ornati

Ficha artística

Juan Pérez Floristán - piano

José Alvarado - viola

Cuarteto Ornati :

Adriana Ilieva - viola

Adrián Marrero - violín

Sergio Marrero - violín

Carlos Rivero - violonchelo


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK