Entradas
imagen imagen

BSO

Benéfico por Honduras

Entradas
Fecha

25 de mayo de 2025

Horario

19:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del comiendo de la función

Duración

80 minutos aproximadamente, sin pausa

BSO

La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, dirigida por José Brito, ofrece un concierto benéfico a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras, que cuenta con un atractivo programa que reúne alguna de las grandes bandas sonoras de ayer y hoy, con la participación de diversos coros canarios.

La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, dirigida por José Brito, ofrece un concierto benéfico a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras, que cuenta con un atractivo programa que reúne alguna de las grandes bandas sonoras de ayer y hoy, con la participación de diversos coros canarios.

Un año mas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación IDEA-Canarias con HondurasBarrios Orquestados y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria unen esfuerzos para organizar un nuevo concierto benéfico a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras.   

Aproximadamente, 60 componentes conforman la Orquesta Universitaria Maestro Valle de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un grupo heterogéneo y flexible de alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como músicos en formación provenientes de proyectos sociales como Barrios Orquestados o alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que desarrollan una habilidad instrumental como actividad paralela a sus estudios universitarios, y músicos externos que prestan su apoyo profesional, todos bajo la batuta de José Brito, compositor y director del proyecto Barrios Orquestados. 

Con un programa articulado en torno a algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del séptimo arte, la orquesta propone en esta ocasión un viaje musical por la memoria colectiva del cine. A través de melodías y armonías que han dado vida a historias de aventuras, terror, amor, fantasía o drama, el concierto rendirá homenaje al papel esencial de la música en la construcción de las emociones cinematográficas.

Barrios Orquestados no es solo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y viento madera (flauta, clarinete y saxo), y coros en los barrios periféricos de Canarias. Imaginado por el músico José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En el año 2018 dio su primer salto internacional para la implantación del proyecto, trasladándose hasta Tegucigalpa (Honduras). En 2019, un equipo de profesionales del proyecto se trasladó de nuevo a Honduras, y se inició también la andadura en Valparaíso (Chile).

IDEA-Canarias con Honduras, presente en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y con más de 400 socios en la actualidad, es la vía a través de la que se canalizan las ayudas que se consiguen en las Islas Canarias para apoyar la labor en Honduras. Además de personas físicas y empresas cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Valleseco, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Arucas y Teror. 

Leer más

Funciones

D25 MAY 2025

19:00

Comprar entrada

Ficha artística

Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC

José Brito, director

Cerrar

🎟️ ¡Promo 2x1! Marwán en concierto

¡Marwán aterriza en el Auditorio Alfredo Kraus con su gira 'Canciones para una urgencia'! 🎶 Un concierto único que celebra sus 20 años de carrera. Y solo hoy, ¡aprovecha nuestra promo 2x1! Compra tu entrada y trae a un acompañante gratis. 

🎟️ Promoción válida solo hoy, para compra de entradas en Anfiteatro 1º Lateral y hasta completar aforo.