imagen imagen
Mundos, XXV Aniversario Auditorio Alfredo Kraus

C4 Trío

Concierto Ciclo Mundos 2022

Comprar entradas
Fecha

7 de octubre de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

C4 Trío

C4 Trío es considerado hoy en día una de las propuestas musicales más innovadoras y originales de la movida musical venezolana y latinoamericana. Con su formato inusual; tres cuatros venezolanos y un bajo eléctrico, han logrado una sonoridad única, enraizada en la música popular venezolana pero con fuertes pinceladas de jazz, música latina, world music y pop. Por esta razón C4 Trío se ha paseado sin complejos por los más diversos estilos musicales, sorprendiendo por el virtuosismo de sus ejecuciones, la creatividad de sus arreglos y por la inmensa variedad de recursos sonoros que extraen del Cuatro venezolano.

C4 Trío fue fundado en 2005 por los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina a quienes se les unió luego el bajista Rodner Padilla y más tarde Gustavo Márquez. Han compartido experiencias musicales con artistas de las más diversas tendencias, dentro de los que caben destacar: Carlos Vives, Soledad Bravo, Marta Gómez, Oscar D’ León, Guaco, Serenata Guayanesa, Desorden Público, Luis Enrique, Rafael “Pollo” Brito, Anat Cohen, El Cuarteto, Edmar Castañeda, Puerto Candelaria, Eddy Marcano, Aquiles Báez, Alexis Cárdenas, Servando Primera, Francisco Pacheco, Betsayda Machado, Marcial Istúriz, Cheo Hurtado, Rubén Blades, Gualberto Ibarreto, entre otros.

Tienen en su haber 6 producciones discográficas y un DVD conmemorativo de sus 10 años de vida artística con la participación de un importante grupo de artistas venezolanos. Su disco “Gualberto+C4” (2012), hecho en colaboración con el afamado cantante venezolano Gualberto Ibarreto, fue nominado al Latin Grammy 2013 como Mejor Álbum de Música Folklórica. En 2014 su disco “De Repente” (2013), hecho conjuntamente con el cantante venezolano Rafael “Pollo” Brito, obtuvo un Latin Grammy por Mejor Ingeniería de Sonido para un Álbum. También el disco “Pa Fuera” (2017) hecho junto a la banda venezolana de Ska Desorden Público obtuvo una nominación en la 60th Grammy Award 2018 como Best Latin, Rock and Alternative Album y su más reciente producción “Tiempo al tiempo” (2019), hecha junto al cantante nicaragüense Luis Enrique obtuvo Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Folklórica y Mejor Arreglo por el tema “Sirena”, así mismo una nominación como Best Tropical Latin Album en 62th Grammy Award 2020. 

En 2021 salió al mercado el EP “Back to 4”cuyo álbum completo estará disponible en mayo de 2022. “Back to 4” es un álbum hecho en co-produción con el productor norteamericano Michael League y saldrá bajo el sello Ground Up Music. C4 Trío ha mantenido desde su fundación una intensa agenda de conciertos en los escenarios más importantes de América y Europa mostrando siempre la versatilidad y universalidad del Cuatro venezolano.

Funciones

V7 OCT 2022

20:30

Comprar entrada

Ficha artística

Jorge Glem, cuatro
Edward Ramírez, cuatro
Héctor Molina, cuatro
Rodner Padilla, bajo eléctrico