imagen imagen CANCELADO
El Rincón del Jazz

Caramelo de Cuba Trío 2022

El Rincón del Jazz

Fecha

24 de septiembre de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Caramelo de Cuba Trío 2022

El pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, Caramelo está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, considerado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo.

Acompañado en el contrabajo por Ángel Gastón Joya Prellada y la batería de Rodney Yllarza Barreto, en este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición.

Caramelo nació y se formó en La Habana, empezó con la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, Caramelo ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música; del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D´Rivera), de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Ha sido reconocido internacionalmente, premiado y nominado en multitud de ocasiones a los Grammy mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011).

Nominado por la revista Latin Jazz Corner y la prestigiosa revista DownBeat al mejor pianista de jazz latino del año. Ganó un Grammy con el álbum 'Entre 20 Aguas', un homenaje a Paco de Lucía, compartiendo con los más grandes pianistas internacionales como Chick Corea, Chucho Valdés y Michael Camilo.

Funciones

S24 SEP 2022

20:30