Comprar entrada

Chano Gil Noneto

Around “Birth of the Cool”. The music of Miles Davis

El trompetista Chano Gil rinde su especial homenaje a la música de Miles Davis y su mítico noneto y la gran influencia que tuvo para los compositores y arreglistas posteriores. 

Con Around 'Birth of the cool' refrenda la importancia de los arreglos que se realizaron para la grabación del disco de Davis 'Birth of the cool', en el que se mezclaba la sonoridad del jazz con instrumentos más presentes en la música clásica, dando un resultado único hasta ese momento. 

Fecha:

18 de junio de 2021

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala Jerónimo Saavedra

Duración:

80 minutos sin descanso

Apertura de puertas:

45 minutos antes

Más información

Considerado uno de los trompetistas más versátiles de su generación, Chano Gil quiere refrendar en este concierto la importancia de los arreglos que se realizaron para la grabación de 'Birth of the cool', en un trabajo de investigación minucioso que pone en relieve la importancia de este disco y de esta formación en la historia de la música.

Todo empezó en el apartamento de Nueva York de Gil Evans que, en plena efervescencia del bepop,  arreglaba y componía para una orquesta que incluía la trompa y la tuba, lo que le dio la idea de combinarlos con los tradicionales instrumentos que se usaban en el bepop de la época (trompeta, saxofón alto y trombón). Gerry  Mulligan influyó para incorporar el saxofón barítono. Esto dio resultado un noneto que  alcanzaba una sonoridad muy peculiar que rompió moldes en la historia de la música moderna.

Ficha artística

Claudio Marrero, saxofón alto
Diego Frugoni, saxofón barítono, 
Chano Gil, trompeta, 
José Zarzo, trompa, 
Cristo Delgado, trombón
Germán Hernández, tuba
Augusto Báez, piano
Carlos Meneses, contrabajo
Javier Montero, batería

Disposición de sala

Con mesas y sillas en platea y butacas en anfiteatro. Los servicios de barra y consumición en mesa no estarán disponibles, con el fin de cumplir con las actuales medidas sanitarias y de seguridad.


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK