Christian Schmitt

Órgano en concierto 2020

Christian Schmitt, considerado uno de los concertistas más carismáticos y virtuosos de la actualidad, cierra el ciclo Órgano en concierto.

Fecha:

1 de noviembre de 2020

Horario:

12:30 h

Sala:

Sala Sinfónica

Duración:

60 minutos sin pausa, aproximadamente.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

Órgano en concierto, uno de los ciclos más antiguos del Auditorio Alfredo Kraus invita regularmente a solistas nacionales y europeos a desarrollar todo tipo de repertorio y aprovechar así las posibilidades del instrumento diseñado por Gabriel Blancafort y ejecutado por su hijo y sucesor, Albert Blancafort. Este ciclo busca sacar el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica. Un instrumento con el que podemos abarcar un extenso repertorio ya que se puede utilizar como órgano barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época; como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto; y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestros organeros clásicos españoles. Por ello, la música que emana del órgano transporta y envuelve al público en un ambiente que muy pocas salas pueden ofrecer, un imponente ventanal con vista al Atlántico. La majestuosidad y solemnidad de su sonido es, sin duda, un aliciente más para acudir a las citas de Órgano en concierto."

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750) - Fantasie und Fuge g-Moll (1720)
Franz Liszt(1811-1886)  Orpheus Sinfonische Dichtung (1854) Arreglo para órgano
Gustav Merkel (1827-1885) - Variationen über ein Thema aus Beethovens Klaviersonate op. 109 (1868)
Pēteris Vasks(1946-actualidad) - Canto di Forza (2006)
Johann Sebastian Bach(1685-1750) - Toccata und Fuge F-Dur BWV 540

Ficha artística

"Schmitt encontró colores que causaron asombro". (Wiener Zeitung)

Christian Schmitt es considerado uno de los concertistas más carismáticos y virtuosos de la actualidad y es muy solicitado a nivel internacional, como intérprete de música de cámara.

Ofrece conciertos con reconocidos directores y solistas como Sir Simon Rattle, Phillipe Herreweghe, Jakub Hrůša, Marek Janowski, Manfred Honeck, Magdalena Kožena, Martin Grubinger, Juliane Banse y Michael Volle. Sus compromisos lo llevan a escenarios tan importantes como la Filarmónica y el Konzerthaus de Berlín, la Wiener Musikverein, Kölner Philharmonie, Tonhalle de Zúrich, Gewandhaus de Leipzig,  Wiener Konzerthaus, la sala de conciertos del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Sala Tchaikovsky de Moscú, La Maison Symphonique Montreal, el Ayuntamiento de Melbourne o el Shanghai Oriental Arts Centre. Participa en conciertos con orquestas de renombre como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Bamberg, la Camerata Salzburg, las orquestas sinfónicas de radio de la NDR, MDR, RSB, SR, WDR, ORF o la NSO Taiwan, y toca en importantes festivales como el Festival de Salzburgo y Lucerna.

Las actuaciones más destacadas de la temporada 2018/19 fueron una nueva invitación como solista de Sir Simon Rattle, una gira por Japón y conciertos en las Filarmónica de Luxemburgo y de Essen, el Festival Bach de Leipzig, con la Filarmónica Estatal de Rheinland-Pfalz y la Orquesta Sinfónica de Bamberg y Núremberg.En 2018, Christian Schmitt participó por tercera vez en un concierto con la Elbphilharmonie de Hamburgo. En 2017 interpretó el estreno mundial de la obra "Embrace - Light and Shadow", para órgano y orquesta de Toshio Hosokawa, con  la Filarmónica de Colonia. Desde 2014 Christian Schmitt es el "Organista Principal" de la Orquesta Sinfónica de Bamberg.

La discografía de Christian Schmitt comprende más de 40 grabaciones. Por sus profundos conocimientos de la música para órgano, es muy solicitado internacionalmente para la impartición de clases magistrales y talleres de órgano. El versátil organista alemán se formó en la Musikhochschule de Saarbrücken, así como con James David Christie, en Boston, y Daniel Roth en París.

Sitio web www.christianschmitt.info

Disposición de sala

Butaca numerada

Christian Schmitt

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK