imagen imagen
Con la Familia

Cinco elementos

Fecha

28 de mayo de 2022

Horario

12:00 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

50 minutos aproximadamente, sin pausa.

Cinco elementos

Per-QT Dúo presenta 5 Elementos, una pieza multidisciplinar  en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos. El dúo formado por los percusionistas Francisco Navarro y David Hernández  recorre los cinco elementos de la tradición china en este nuevo espectáculo.

La música forma parte de la vida desde sus inicios. Es un medio de comunicación que rompe cualquier frontera (cultural, idiomática, geográfica). Desde las incipientes percusiones utilizadas en las civilizaciones primitivas hasta los complejos programas de creación musical de hoy en día, la música desempeña un papel primordial en cualquier sociedad. 

Los instrumentos de percusión son, muy probablemente, los primeros objetos sonoros que haya creado el hombre con el fin de producir efectos musicales y de ritmar el tiempo. De esto se desprende que se considere a la percusión como el “elemento tierra”, es decir, lo que más profundamente nos conecta con nuestra propia naturaleza 

Partiendo de estas premisas, Per-QT Dúo presenta su nuevo espectáculo 5 Elementos, encargo del Auditorio Alfredo Kraus para su Proyecto Educativo y estrenado en el 2017. Se trata de una pieza multidisciplinar en la que música y vídeo-creación transitan un camino conjunto hacia los sentidos para llevar al espectador a un viaje único en el que no solo se acercará al lenguaje de la percusión, sino que hará un recorrido reflexivo a través de los 5 Elementos de la tradición china, como el mejor ejemplo del proceso circular de la vida (generación/destrucción).

Funciones

S28 MAY 2022

12:00

Ficha artística

Francisco Navarro Marrero, percusión
David Hernández Expósito, percusión

Programa

Piece of wood. S. Reich
Nagoya Marimba. S. Reich
Song of the drums. G. Koshinski
Trío Per-Uno. N. J. Zickovic
Gyro. T. Yariv
And the wind blew... G. Koshinski

Sinopsis

Son 5 Elementos que rigen la composición de las cosas. Cinco elementos que dictaminan el ciclo de la vida y el ciclo de la muerte, en solo dos procesos: la generación y la destrucción.

5 Elementos es una pieza multidisciplinar creada por Per-QT Dúo para el Auditorio Alfredo Kraus. Música y vídeo para llevar al espectador a un viaje único a partir del lenguaje de la percusión y los cinco elementos de la tradición china, símbolos del proceso circular de la vida.