Festival Clásicos en Colores - Beethoven

Conferencia musicada de Sheila Blanco

"Beethoven: influencia y conexiones artistas de distintas disciplinas"

Comprar entradas
Fecha

26 de octubre de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

60 minutos

Conferencia musicada de Sheila Blanco

Enmarcada en la segunda jornada del Festival Clásico en Colores, llega la conferencia musicada de Sheila Blanco.

La segunda jornada del Festival Clásicos en Colores, dedicado a Beethoven y cuya filosofía es abordar con una visión contemporánea la importancia y la obra de artistas clásicos, presenta una conferencia musicada de Sheila Blanco, cantante y compositora española, además de comunicadora y divulgadora cultural, muy conocida por fusionar textos con música, tanto clásica como pop, rock, folk y jazz, creando una simbiosis entre lenguajes artísticos, con un estilo muy personal.

Esta iniciativa cuenta con cuenta con el patrocinio del programa 'Cultura en Acción', con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora de manera habitual.

Funciones

M26 OCT 2021

20:00

Comprar entrada

Sinopsis

En su interés por la divulgación de clásicos de la música, destacar que comenzó su carrera profesional en la radio y la televisión, como periodista, actividad que compaginó con la música hasta el año 2009, momento en que decide dedicarse de lleno a esta última, mientras continua ampliando sus estudios. En un principio comenzó realizando arreglos rítmicos basados en las piezas más conocidas de músicos clásicos en donde canta su biografía con toques de humor y actualidad. La primera de estas creaciones fue sobre el compositor que más admira, Johann Sebastian Bach; para la segunda eligió a Wolfgang Amadeus Mozart, la popular melodía de la Marcha turca. Un niño genial". Continuó recreando a numerosos compositores clásicos, relacionando su música con algunos artistas representados en el Museo del Prado de Madrid, como las cuatro estaciones de Vivaldi. Ahora tenemos la una ocasión única de disfrutarla en Clásicos en Colores recordando a un gran clásico como Beethoven.

Patrocina:

Cultura en Acción