IV Festival Internacional "El mundo en un piano", El Rincón del Jazz

Daniel García Trío

Fecha

11 de diciembre de 2020

Horario

21:00 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos, sin descanso

Daniel García Trío

Daniel García es una de las voces más emocionantes del jazz español que en esta ocasión viene en formato trío acompañado por los músicos Reinier Elizarde ‘El Negrón’ (contrabajo) y Michael Olivera (batería).

El IV Festival Internacional ‘El mundo en un piano’ se celebrará los días 9, 10 y 11 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, a pesar de los cambios y cancelaciones que ha sufrido el cartel inicialmente previsto, debido a la situación actual que afecta a nivel global y que dificulta o imposibilita el traslado hasta Gran Canaria de alguno de los músicos anunciados. Es el caso, entre otros, del concierto del Rincón del Jazz,  previsto inicialmente para el Hakan Basar Trio  que ahora será sustituido por el Daniel García Trío.

IMPORTANTE: Cambio de artista, ver más información al final de la página.  

EL FESTIVAL 

El piano es el protagonista absoluto del IV Festival Internacional de PianoEl mundo en un piano’ que se celebrará del 8 al 12 de diciembre de 2020 en el Auditorio Alfredo Kraus. Coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta, la edición de este año contará con cinco conciertos y una clase magistral con el piano como único hilo conductor. Bajo la premisa de que ninguna frontera puede fragmentar el lenguaje universal de la música, los conciertos abarcan desde los clásicos hasta el jazz rompiendo todas las barreras estilísticas con el único afán común de disfrutar de la música del piano.

En esta edición contaremos con pianistas de la talla de Federico y Constanza Lechner con Emilio Solla (Argentina), Alberto García Trío. (España) a los que se suman los jóvenes talentos Andrés Barrios y Víctor Naranjo.  

Funciones

V11 DIC 2020

21:00

Ficha artística

Daniel García (piano)

Reinier Elizarde ‘El Negrón’ (contrabajo)

Michael Olivera (batería)

Patrocina:

Daniel García Trío