imagen imagen
Maestros en Guitarra

David Russell

Maestros en Guitarra 2023

Fecha

3 de febrero de 2023

Horario

20:30 h

Sala

Sala de Cámara

Duración

100 minutos aproximadamente, con pausa incluida.

David Russell

David Russell regresa al Auditorio Alfredo Kraus dentro del ciclo Maestros en Guitarra. Considerado uno de los mejores guitarristas clásicos del mundo, maravilla su genialidad musical y su cautivadora presencia en el escenario

Ganador de un Grammy por su CD Aire Latino en la categoría de mejor solista instrumental en música clásica. El guitarrista clásico David Russell es mundialmente reconocido por su magnífica maestría musical y su inspirada habilidad artística. Ha ganado los más altos elogios de crítica y público. Como reconocimiento a su gran talento y a su carrera internacional, en 1997 fue nombrado Miembro de la Royal Academy of Music de Londres.

Después de ganar el premio Grammy, en Nigrán (Galicia), donde reside en la actualidad, se le impuso la medalla de plata del pueblo en una emocionante ceremonia.

David Russell pasa la mayor parte del año de gira por el mundo, apareciendo regularmente en prestigiosas salas de importantes ciudades, tales como Nueva York, Londres, Tokio, Los Angeles, Madrid, Toronto o Roma. El público de todo el mundo se maravilla de su genialidad musical y se siente inspirado por su cautivadora presencia en el escenario. Su amor por el instrumento resuena a través de su interpretación impoluta y aparentemente sin esfuerzo. La atención al detalle y su sugestivo fraseo lírico, sugieren un entendimiento innato de lo que cada compositor en particular intentó alcanzar, aportando a cada obra un sentido de aventura.

El New York Times escribió sobre su actuación: "... El Sr. Russell hizo evidente su maestría, sin desviarse jamás de una interpretación que coloca los valores musicales por encima de la mera exhibición. Fue aparente para el público a lo largo del recital que el Sr. Russell posee un talento de extraordinaria dimensión."

Leer más

Funciones

V3 FEB 2023

20:30

Programa

I Parte

F. SOR (1778-1839) 
Morceau de concerto Op. 54

J. S. BACH (1685-1750) 
Choralea Prelude BWV 645 * “Wachet auf, ruft us die Stimme” 
Choralea Prelude BWV 147 “Jesu bleibet meine Freude”

I. ALBÉNIZ (1860-1909)
Granada
Malagueña
Asturias

II Parte

J. KUHNAU (1660-1722) 
Dos Parties
Partie (en La Mayor)*
Praeludium / Allemande / Courante / Sarabande / Gigue
Partie (en Re Mayor)*
Praeludium / Allemande / Courante / Sarabande / Gigue

B. LACKENBACHER (1793-1858)
Variations Brillantes Op.3

J. MOREL (1931-2021)
Sonatina (dedicada a David Russell)
Allegretto / Andante espressivo / Allegro

* Transcripción: David Russell