imagen imagen
Maestros en Guitarra

David Russell

Maestros en Guitarra 2023

Fecha

3 de febrero de 2023

Horario

20:30 h

Sala

Sala de Cámara

Duración

100 minutos aproximadamente, con pausa incluida.

David Russell

David Russell regresa al Auditorio Alfredo Kraus dentro del ciclo Maestros en Guitarra. Considerado uno de los mejores guitarristas clásicos del mundo, maravilla su genialidad musical y su cautivadora presencia en el escenario

Ganador de un Grammy por su CD Aire Latino en la categoría de mejor solista instrumental en música clásica. El guitarrista clásico David Russell es mundialmente reconocido por su magnífica maestría musical y su inspirada habilidad artística. Ha ganado los más altos elogios de crítica y público. Como reconocimiento a su gran talento y a su carrera internacional, en 1997 fue nombrado Miembro de la Royal Academy of Music de Londres.

Después de ganar el premio Grammy, en Nigrán (Galicia), donde reside en la actualidad, se le impuso la medalla de plata del pueblo en una emocionante ceremonia.

David Russell pasa la mayor parte del año de gira por el mundo, apareciendo regularmente en prestigiosas salas de importantes ciudades, tales como Nueva York, Londres, Tokio, Los Angeles, Madrid, Toronto o Roma. El público de todo el mundo se maravilla de su genialidad musical y se siente inspirado por su cautivadora presencia en el escenario. Su amor por el instrumento resuena a través de su interpretación impoluta y aparentemente sin esfuerzo. La atención al detalle y su sugestivo fraseo lírico, sugieren un entendimiento innato de lo que cada compositor en particular intentó alcanzar, aportando a cada obra un sentido de aventura.

El New York Times escribió sobre su actuación: "... El Sr. Russell hizo evidente su maestría, sin desviarse jamás de una interpretación que coloca los valores musicales por encima de la mera exhibición. Fue aparente para el público a lo largo del recital que el Sr. Russell posee un talento de extraordinaria dimensión."

Leer más

Funciones

V3 FEB 2023

20:30

Programa

I Parte

F. SOR (1778-1839) 
Morceau de concerto Op. 54

J. S. BACH (1685-1750) 
Choralea Prelude BWV 645 * “Wachet auf, ruft us die Stimme” 
Choralea Prelude BWV 147 “Jesu bleibet meine Freude”

I. ALBÉNIZ (1860-1909)
Granada
Malagueña
Asturias

II Parte

J. KUHNAU (1660-1722) 
Dos Parties
Partie (en La Mayor)*
Praeludium / Allemande / Courante / Sarabande / Gigue
Partie (en Re Mayor)*
Praeludium / Allemande / Courante / Sarabande / Gigue

B. LACKENBACHER (1793-1858)
Variations Brillantes Op.3

J. MOREL (1931-2021)
Sonatina (dedicada a David Russell)
Allegretto / Andante espressivo / Allegro

* Transcripción: David Russell

Cerrar

🎟️ 𝗣𝗿𝗼𝗺𝗼 𝟮𝘅𝟭: 𝗕𝗶𝗹𝗹 𝗠𝘂𝗿𝗿𝗮𝘆 – 𝗡𝗲𝘄 W𝗼𝗿𝗹𝗱𝘀 🎟️

𝗕𝗶𝗹𝗹 𝗠𝘂𝗿𝗿𝗮𝘆 abre el telón de la IV edición del 𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗩𝗲𝗿𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗮𝗼𝗿𝗼 con New Worlds, un espectáculo único que fusiona literatura y música estadounidense como nunca antes se ha visto.

Acompañado por el chelista 𝗝𝗮𝗻 𝗩𝗼𝗴𝗹𝗲𝗿, la violinista 𝗠𝗶𝗿𝗮 W𝗮𝗻𝗴 y la pianista 𝗩𝗮𝗻𝗲𝘀𝘀𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗲𝘇, Murray interpreta canciones de David Foster, George Gershwin o Leonard Bernstein, mientras da voz a textos clásicos de Walt Whitman, Ernest Hemingway y Mark Twain.

🎭 Un formato inclasificable que mezcla concierto, teatro y recital literario en una experiencia irrepetible.

🎟️ Promoción válida hasta completar aforo.