imagen imagen

Diario de un loco

de Nikolai Gogol

Fecha

23 de noviembre de 2022

Horario

20:00 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del comienzo de la función

Duración

60 minutos sin descanso

Diario de un loco

Diario de un loco es un ejemplo claro del humor, muy característico, de Nikolai Gógol, que va desde la farsa y la sátira hasta helarte el corazón. Se trata de una versión de Miguel Ángel Martínez por Profetas de mueble bar y será el encargado de amplificarlo y dotarlo de referencias míticas y meta teatrales.

La obra es una narración de Nikolai Gógol, en forma de dietario, en la que cuenta el descenso a los infiernos de la locura de un funcionario de la administración que acaba creyéndose el rey de España.

En 1835, con el protagonista de su cuento, Aksenti Ivanovich Poprischin, Gógol anticipa las bases del carácter del personaje kafkiano. La historia construye poco a poco a un individuo frustrado y resentido cuya primera víctima es su propia cordura. 

La escritura ácida de Gógol fue profética en cuanto a que apuntaba a la génesis del fascismo y los totalitarismos de cualquier especie, a esas miserias y frustraciones íntimas que contribuyen a la creación de los delirios de grandeza y los monstruos de la sinrazón.

Funciones

X23 NOV 2022

20:00

Patrocina:

Diario de un loco