imagen imagen

Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?

Clásicos con humor

Comprar entradas
Fecha

30 de junio de 2022

Horario

19:30 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?

Paco Santana, conocido como uno de los integrantes del dúo Piedra Pómez, desgrana de manera entretenida pero con rigor, diferentes aspectos de la cultura grecorromana. En esta cita de Clásicos con Humor el autor aporta una mirada sobre algunas de las más importantes figuras femeninas del panteón griego.

Clásicos con humor pretende ser un recorrido, entretenido e informal, pero con el rigor académico y documentación necesarias, por diversas facetas de la vida y la cultura griega y romana antiguas especialmente de época clásica. El recorrido aspira a mostrar los aspectos más humanos de esas culturas a través de la poesía, los quehaceres diarios, la actividad de sus ciudades, sus divinidades, las relaciones amorosas, etc. 

Al recorrer este camino con nosotros, Paco Santana consigue que nos sintamos más cerca de aquellos antiguos de los que provenimos y con los que compartimos cultura y lengua. Y para ello, la experiencia en el mundo grecorromano de su protagonista, docente de latín, catedrático de griego y miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.  

 

En Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?, el autor aporta una mirada sobre algunas de las más importantes figuras femeninas del panteón griego siempre sometidas al acoso casi ineludible de los dioses encabezados por el omnipresente Zeus. Ellas participan de su doble condición femenina y divina y, como tales, protagonizan episodios que van desde la diversión y la aventura hasta la persecución y el delirio cruel.

Funciones

J30 JUN 2022

19:30

Comprar entrada

Ficha artística

Francisco Santana Santos 

Sinopsis

Una mirada sobre algunas de las más importantes figuras femeninas del panteón griego siempre sometidas al acoso casi ineludible de los dioses encabezados por el omnipresente Zeus. Ellas participan de su doble condición femenina y divina y, como tales, protagonizan episodios que van desde la diversión y la aventura hasta la persecución y el delirio cruel…