



D15 NOV 2026
18:00 h
Érase una vez… la tele es un viaje musical a la memoria de varias generaciones. La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria y su coro recuperan en directo algunas de las sintonías más queridas de la televisión, desde Verano azul y David el Gnomo hasta Un, dos, tres y El hombre y la Tierra.
Un concierto para emocionarse, sonreír y volver a escuchar la banda sonora de nuestra infancia y juventud.
D15 NOV 2026
18:00
18:00
D15 NOV 2026
Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC)
La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria es un proyecto cultural pionero que nace para dar continuidad al desarrollo musical en la edad adulta. Su misión es ofrecer un espacio de crecimiento artístico, humano y social a personas que desean seguir vinculadas activamente a la práctica musical más allá de las etapas iniciales de formación.
La OCGC se concibe como un eslabón esencial dentro del sistema cultural: no compite con la educación musical, la completa. Recupera y potencia el valor de la inversión realizada durante la infancia y la juventud, transformándola en impacto cultural, cohesión social y creación de nuevos públicos.
En sus filas conviven personas de muy diversas profesiones —docentes, sanitarios, ingenieros, agricultores, abogados o periodistas— junto a músicos en activo, unidos por una práctica musical exigente y comprometida. La OCGC entiende la música no como un pasatiempo, sino como un derecho cultural y una vía de desarrollo a lo largo de toda la vida.
Actualmente, el proyecto reúne a más de 200 personas y está formado por una orquesta sinfónica, un coro y varios ensembles instrumentales. Su alcance ha superado el ámbito insular: en el caso de la orquesta, aproximadamente un 20 % de sus integrantes procede de otras islas del archipiélago y se desplaza regularmente para participar en ensayos y conciertos, convirtiendo a la OCGC en un espacio de referencia interinsular. Su actividad artística, educativa y social ha sido reconocida con premios como el Premio Canario de la Música y el Premio SER Canario, así como con la declaración de Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, consolidando un modelo cultural propio, basado en la continuidad musical en la edad adulta, la participación comunitaria y el compromiso artístico.
David Crespo López, director Orquesta Comunitaria de Gran Canaria
Jesús Manuel Sosa, director del coro
* Arreglos y orquestación de José. M. Encinoso







