Fecha
9 de abril de 2026
Horario
20:00 h
Sala
Sala de Cámara
Apertura de puertas
45 minutos antes del inicio del concierto
Duración
65 minutos sin pausa
Falla. Detrás del Paisaje
Con motivo del 150 aniversario del nacimiento y el 80 aniversario de la muerte de Manuel de Falla., la directora de orquesta Isabel Costes, al frente del Ensemple de la Orquesta del Atlántico, junto a la soprano Paula Costes, propone 'Falla: detrás del paisaje', un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas del compositor gaditano.
El Corregidor y la Molinera y Siete Canciones populares españolas se combinan con el estreno de Pour le Tombeau de Manuel de Falla, de Ernesto Mateo, en un programa que une memoria, tradición y mirada contemporánea.
“Falla: detrás del paisaje”, es un concierto conmemorativo dedicado a Manuel de Falla, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento y el 80 aniversario de su fallecimiento. El programa invita al público a adentrarse en la música de uno de los grandes creadores del siglo XX desde una mirada cercana, revelando las capas expresivas, rítmicas y emocionales que se esconden tras su inconfundible lenguaje sonoro.
La obra central del concierto es El Corregidor y la Molinera (1916–1917), partitura fundamental del catálogo de Falla y antecedente directo de El sombrero de tres picos, en la que tradición popular, vitalidad rítmica y sofisticación orquestal se combinan con gran fuerza expresiva. A ella se suman las Siete Canciones populares españolas, una de sus creaciones más reconocidas, donde el compositor transforma melodías de raíz popular en una música de extraordinaria sensibilidad y modernidad.
El programa se completa con el estreno absoluto de Pour le Tombeau de Manuel de Falla, del compositor Ernesto Mateo, una obra concebida como homenaje contemporáneo que dialoga con el legado de Falla desde el presente. Un concierto que conecta tradición y creación actual, ofreciendo al público una experiencia clara, directa y profundamente evocadora.
Funciones
J9 ABR 2026
20:00
Ficha artística
Ensemble de la Orquesta Sinfónica del Atlántico
Paula Costes, soprano
Isabel Costes, directora
Programa
Ernesto Mateo Pour le Tombeau de Manuel de Falla -(estreno)
Siete Canciones populares españolas - Manuel de Falla
El Corregidor y la Molinera -Manuel de Falla