Falla Ensemble

Fundación Nino Díaz

Fecha

12 de diciembre de 2021

Horario

12:00 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

60 minutos aproximadamente, sin pausa.

Falla Ensemble

Falla Ensemble presenta un programa con obras para clave, un instrumento que fue el punto de partida en la formación del conjunto. Un instrumento olvidado, pese a su especial sonoridad y contribución a la música contemporánea. Músicos de primer nivel bajo la dirección musical de Nino Díaz

Falla Ensemble está constituido por siete músicos españoles que cuentan con carreras musicales de primer nivel: la clavecinista Silvia Márquez, la flautista Carmen Ojeda, el oboísta José Luis Pascual, el clarinetista Pablo Blanco, el violinista Pablo Araya, la violonchelista Judit Díaz y el director musical Nino Díaz. 

La plantilla del grupo nace del Concierto para Clave y cinco instrumentos del compositor gaditano Manuel de Falla, obra que toman como punto de partida del repertorio. Esta obra y este autor podrían ser sobradamente la excusa para la creación del ensemble, pero sería injusto olvidar al otro protagonista de este proyecto: el clave. Un instrumento olvidado tras su época dorada, pese a su especial sonoridad y contribución a la música contemporánea. 

El repertorio que maneja el conjunto musical es muy amplio, pues abarca obras desde la primera mitad del siglo XX, como Manuel de Falla, Eliot Carter, Darius Milhaud, Bela Bartok, hasta el repertorio más actual, incluyendo estrenos mundiales de Sergio Blardony, Samuel Aguilar, Jacobo Durán-Loriga y Nino Díaz, entre otros.

Funciones

D12 DIC 2021

12:00

Ficha artística

Silvia Márquez, clave
Carmen Ojeda, flauta
José Luis Pascual, oboe 
Pablo Blanco, clarinete
Pablo Araya, violín
Judit Díaz, violonchelo
Nino Díaz, director musical

Programa

J. Durán-Loriga. Jabardillo contrapuntístico
D. Milhaud. Sonata para clave y violín Op. 257
I Nerveux
II Calme
III Clair et Vif
R. Sierra. Montuno en forma de chacona
S. Aguilar. Some small, little, tiny thoughts
E. Palomar. Concerto di camara