FIMC 2020 - Philharmonia Orchestra de Londres

Festival Internacional de Música de Canarias 2020

El 36º Festival Internacional de Música de Canarias tiene el privilegio de ser inaugurado con la Philharmonia Orchestra de Londres, bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali. 

Fecha:

9 de enero de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala Sinfónica

Duración:

86 minutos

Apertura de puertas:

45 minutos antes del comienzo de la función

Más información

El 36º Festival Internacional de Música de Canarias tiene el privilegio de ser inaugurado con la Philharmonia Orchestra de Londres, bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali. El joven maestro finlandés, que además es un excelente percusionista, nos trae precisamente un programa romántico -que comienza con la Quinta de Tchaikovsky- y cincuenta por ciento nórdico: la Sinfonía Nº1 de Sibelius abarcará la segunda parte de un concierto.

Con 75 años de historia, la Philharmonia Orchestra es una de las grandes orquestas internacionales del siglo XXI. Su sede es el Royal Festival Hall en Southbank Centre, donde ha sido residente desde 1995 y donde ofrece una temporada anual de alrededor de 50 representaciones. Bajo el liderazgo de su Director Titular, Esa-Pekka Salonen, ha creado una serie de proyectos innovadores, aclamados por la crítica, destacados por su visión artística y su contenido, tanto en directo como digital. 

Santtu-Matias Rouvali (Lahti, Finlandia, 1985) ha sido anunciado como el próximo director titular de la Philharmonia Orchestra, de la que es director principal invitado. Será a partir de la temporada 2020/21, sucediendo así al maestro Salonen. En paralelo, Rouvali sigue siendo titular de  Gothenburg Symphony y Tampere Philharmonic.

Web del Festival: www.festivaldecanarias.com

Programa

Programa:  P. I. Tchaikovsky: Sinfonía nº 5

                    J. Sibelius: Sinfonía nº 1

1ª parte: 46 minutos

2ª parte: 40 minutos.

Ficha artística

Santtu-Maria Rouvali, Director


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK