Gala benéfica para la isla de La Palma

Ópera francesa - Día mundial de la Francofonía 2022

Fecha

20 de marzo de 2022

Horario

19:00 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

100 minutos aproximadamente, sin pausa.

Gala benéfica para la isla de La Palma

La Alianza Francesa de Las Palmas organiza el próximo 20 de marzo de 2022 una Gala Benéfica a favor de las víctimas desalojadas por la irrupción del volcán Cumbre Vieja de la Isla de La Palma. La temática será la ópera francesa del siglo XIX.

La Alianza Francesa de las Palmas, con el patronato de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria organiza una gala benéfica a favor a las victimas desalojadas por la irrupción del volcán Cumbre Vieja de la Isla de la Palma.

El tema del concierto será la ópera francesa del siglo XIX y se organizará el 20 de marzo de 2022 como parte del Día Mundial de la Francofonía.

Cristina Ramos es una cantante española de rock y ópera. Conocida por ser ganadora de talent shows de televisión como la séptima temporada de La voz (México) y la primera edición de Got Talent en su edición española, es una de las 5 artistas del top 5 de America's Got Talent the Champions que se emitió en la NBC y que reunió a los mejores artistas de los 15 años de historia del programa en sus más de 50 versiones en el mundo. Fue además el botón dorado de David Foster en el World's Got Talent de China y entre 2020 y 2021 participa en la octava temporada de Tu cara me suena.

Nacido en Lanzarote, Pancho Corujo es uno de los tenores españoles más prometedores, habiendo obtenido premios en concursos como Francisco Viñas o Iris Adami Corradetti. Se forma en España e Italia con María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto. Su repertorio abarca óperas como La Traviata, Rigoletto, Macbeth, Cosi fan tutte o Romeo y Julieta. También es un consumado intérprete de oratorio y sinfónico, con obras como el Réquiem de Mozart, Misa de gloria de Puccini o la Novena sinfonía de Beethoven. Ha trabajado junto a directores como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Phillipe Entremont, Josep Pons, Giancarlo Del Monaco, Emilio Sagi, Liu Jä, Nicola Luisotti, Luc Bondi, Giuliano Carella, Robert Carsen y Vasily Petrenko.

La mezzosoprano Belén Elvira, nacida en la isla de Lanzarote, ha estudiado canto en España con Ángeles Chamorro, Jorge Rubio y Alfonso García Leoz; en Italia con Claude Thiolas, y en Francia con Viorica Cortez. Ha participado en la Misa de la Coronación de Mozart en el Teatro Benito Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria; Réquiem de Verdi en el Auditorio de Madrid y en San Francisco el Grande de Madrid; Réquiem de Mozart; Das Lied von der Erde de Mahler en el Auditorio de Lugo, XVII Festival Internacional de Lucena o Madrid. Son también frecuentes sus intervenciones como intérprete de música de cámara acompañada por el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo (Instituto Cervantes en Viena, Museo Romántico de Madrid, Museo Thyssen de Málaga, Jaén, Madrid, entre otros).

Juan Francisco Parra comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Al terminar el grado profesional, completa su formación en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna, en Suiza, de la mano del profesor Michael Studer. Posteriormente se presenta al concurso de piano “Pedro Espinosa” obteniendo el primer Premio. Encamina su carrera al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara, participando en diversos conciertos y recitales. Entre los directores con los que ha trabajado podemos destacar a Sir Simon Rattle, Evelino Pidó, Miguel Ángel Gómez Martínez, Miquel Ortega, Marco Armiliato, Paolo Arrivabene, etc. Entre los cantantes con quien ha colaborado podemos destacar a Leo Nucci, Celso Albelo, Nancy Fabiola Herrera, Jorge de León, Desirée Rancatore, Juan Jesús Rodríguez, Roberto de Candia, Simón Orfila, Mariola Cantarero, entre otros.

Documentación adicional

Funciones

D20 MAR 2022

19:00

Ficha artística

Cristina Ramos, soprano
Pancho Corujo, tenor
Belén Elvira, mezzo soprano
Juan Francisco Parra, piano

Programa

J. Massenet. Ópera Manon: “En fermant les yeux” Pancho Corujo
                      Ópera Werther: “Va! Laisse couler mes larmes”  Belén Elvira 
C. Debussy. "Pierrot" - "Apparition" Cristina Ramos
C. Saint-Saëns. Ópera Samson et Dalila: Mon cœur s'ouvre à ta voix” Pancho Corujo y Belen Elvira 
C. Gounod. Ópera Faust: “Air des bijoux” - "Ah! je ris de me voir si belle” Cristina Ramos
                    Ópera Roméo et Juliette : “L’amour…ah leve toi soleil”  Pancho Corrujo 
                    “Je veux vivre” Cristina Ramos 
G. Bizet. Ópera Carmen: Ouverture Juan Francisco Parra
                                        “L’amour est un oiseau rebelle” Belén Elvira
                                         Ouverte acte 2 Juan Francisco Parra                                         
                                         “Sur les remparts de Séville” Belén Elvira
                                         Opera Les Pêcheurs de perles: “Je crois entendre encore” Pancho Corujo
L. Delibes. Ópera Lakmè: “Duo des fleurs” Cristina Ramos y Belén Elvira
J. Offenbach. Les contes d’Hoffmann: “Barcarole”  Cristina Ramos y Belén Elvira
                                                             “Air d’Olympia” Cristina Ramos 
                       La Périchole: "Vous a-t-on dit souvent" Bélen Elvira y Pancho Corujo 
H. Berlioz. La Marseillaise Cristina Ramos, Belén Elvira y Pancho Corujo
J. Offenbach Orphé aux enfers - French Can Can (Final: Le Galop Infernal) Cristina Ramos, Bélen Elvira y Pancho Corujo 

Descargar la ficha completa

Sinopsis

Gala Benéfica con concierto con piano a favor de las victimas del volcán de La Palma cuya temática será la ópera francesa del siglo XIX con motivo del Día Mundial de la Francofonía.

Patrocina:

Gala benéfica para la isla de La Palma