imagen imagen

Gran Canaria Wind Orchestra

John Williams Tribute

Comprar entradas
Fecha

20 de noviembre de 2022

Horario

12:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

75 minutos aproximadamente, sin pausa.

Gran Canaria Wind Orchestra

La Gran Canaria Wind Orchestra llega para sorprenderte con 'John Williams Tribute', el II concierto de la VII temporada, bajo la dirección de David Fiuza Souto. Se trata de un homenaje por el 90 cumpleaños del gran compositor de cine.

Grandes directores hicieron de él un tándem perfecto para la música de sus películas como George Lucas y Steven Spielberg, entre otros.

La Gran Canaria Wind Orchestra ha hecho una selección de bandas sonoras que compuso John Williams, donde el público disfrutará de títulos muy famosos como Harry Potter, Superman, Star Wars, The Far and Away, The Terminal... formando un programa muy atractivo para todos.

Funciones

D20 NOV 2022

12:00

Comprar entrada

Ficha artística

La inquietud por la superación profesional y la inexistencia de una orquesta de tales características en Gran Canaria, impulsa a un grupo de profesionales destacados de la geografía isleña a unirse de forma altruista por un objetivo común: la transmisión de sensaciones a través de la máxima exigencia interpretativa que requiere una formación de este tipo.

La Gran Canaria Wind Orchestra, a través de la interpretación de repertorio original creado por compositores contemporáneos, nos brinda la posibilidad de interactuar con la actualidad musical europea, ofreciendo un espectáculo sonoro que no deja a nadie indiferente.

Otra característica de esta formación, es la versatilidad que posee, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la Gran Orquesta de Vientos, Cuerda grave, Percusión y Coro. El repertorio se vuelve en fuente inagotable de recursos para que la oferta cultural mueva a todo tipo de público.

Tras un análisis detallado de las formaciones de este tipo a nivel mundial, hemos determinado que el nombre encaja perfectamente con la realidad cosmopolita de Canarias. Las siglas GCWO, entrañan el significado y la simplicidad necesaria para que residentes y foráneos puedan entender fácilmente su origen y naturaleza.

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, violonchelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la Gran Canaria Wind Orchestra tiene en cada concierto.

www.grancanariawindorchestra.com

Programa

Superman March (arr. Paul Lavender) 
Escapades from “Catch me if you can” (arr. Stephen Bulla) Viktor’s Tale from “The Terminal” (arr. Paul Lavander
Harry Potter Symphonic Suite (arr. Robert Smith
Indiana Jones selection (arr. Hans van der Heide) 
Symphonic Suite from “Far and Away” (arr. Paul Lavender

Patrocina:

Gran Canaria Wind Orchestra