Eat to the Beat

Guadalupe Plata

Fecha

27 de noviembre de 2021

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

Guadalupe Plata

Eat to the Beat vuelve con Guadalupe Plata. Esta banda de Jaén, con proyección internacional, se caracteriza por su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, el jazz, la psicodelia e incluso el flamenco. 

Guadalupe Plata no son unos recién llegados aunque parezca que fue ayer cuando publicaron su primer EP homónimo, un disco que marcó una clara directriz para nuestra banda underground más internacional: trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos. 

Con estas premisas llevan funcionando los de Úbeda desde 2007, actuando en todos los espacios imaginables y editando canciones que han acabado cimentando seis álbumes sin título inflados con blues crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción. 

Con ellos han acumulado el reconocimiento (un Premio Ojo Crítico, un Premio Impala y varios Premios de la Música Independiente) y actuado por diversos rincones del planeta como Reino Unido, Europa, Sudamérica o Estados Unidos, donde han llegado a convertirse en el capricho confeso del mismísimo Iggy Pop (la iguana no se ha cansado de lanzarles parabienes desde su programa de radio en la BBC).

Funciones

S27 NOV 2021

20:30

Sinopsis

Desde 2007, actuando en todos los espacios imaginables y editando canciones que han acabado cimentando seis álbumes sin título inflados con blues crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.