imagen imagen
Maestros en Guitarra

Guitarra y tango

Con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Sven Gnass, Julio Azcano y William Sabatier

Fecha

8 de marzo de 2024

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, con pausa.

Guitarra y tango

Uno de los guitarristas considerados de las nuevas generaciones, el argentino Julio Azcano, junto al bandoneón de William Sabatier y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, comienzan una nueva edición del Ciclo 'Maestros en Guitarra' con 'Guitarra y Tango'. 

El guitarrista reconocido por su técnica clásica, su pasión por el jazz y su virtuosidad con la improvisación, interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por Sven Gnass, y junto al bandoneón de William Sabatier, temas de uno de los compositores argentinos de tango más importantes del siglo XX, Astor Piazzola, con referencias del también compositor y director de orquesta italiano, creador de bandas sonoras de películas y series de televisión, Ennio Morricone. 

Les acompañan en el espectáculo los bailarines Christiane Palha y Damian Rosenthal.

Un concierto con la magia de la guitarra y el tango, que nos llevará a la mismísima Argentina a través de los acordes de uno de los músicos que forman parte de "la nueva generación de la guitarra", Julio Azcano que, junto junto al bandoneón de William Sabatier y a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas arranca el Ciclo 'Maestros en Guitarra 2024'.

El argentino marplatense radicado en Suiza, Julio Azcano, reconocido por su técnica clásica, su pasión por el jazz y su virtuosidad con la improvisación, interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, dirigida por Sven Gnass, y junto al bandoneón de William Sabatier, temas de uno de los compositores argentinos de tango más importantes del siglo XX,  Astor Piazzola, con referencias del también compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone, creador de bandas sonoras de series de televisión y más de 500 películas, entre las que se encuentra Cinema Paradiso, cuya música forma parte de las bandas sonoras del cine europeo más admiradas mundialmente.

El concierto contará con la participación escenográfica en danza de la brasileña Christiane Palha y del argentino Damian Rosenthal.

Julio Azcano

Diferentes caminos confluyen en la paleta acústica de Julio Azcano: el desarrollo de una depurada técnica instrumental en su Argentina natal, el trabajo intensivo en improvisación y composición en Europa y una actividad artística internacional junto a músicos de distintas partes del mundo: Leo Brouwer, Dino Saluzzi, Juan Falú o Carmen Linares. También ha sido invitado a participar de prestigiosos festivales como el  Menuhin Festival Gstaad, Guitar City Varsovia; Guitarras del Mundo Argentina; Festival de Guitarras de Lausanne; In Guitar Winterthur. Los premios que consiguió en Jazz y en Música Clásica de la Bienal Nacional de Arte Joven significó la posibilidad de grabar su primer material solista y el inicio de conciertos en Argentina, USA y Europa. En la actualidad reside en En Zurich (Suiza) donde trabaja con el guitarrista estadounidense Kurt Rosenwinkel. Recientes proyectos incluyen su dúos con el guitarrista norteamericano Sid Jacobs, con el saxofonista Javier Girotto, con el violinista alemán Volker Biesenbender, con el contrabajista Juan Pablo Navarro, ó con el guitarrista argentino Quique Sinesi. 

William Sabatier

Desde muy joven William Sabatier se acercó al mundo del tango estudió en todas sus formas como autodidacta, bajo el impulso de su padre. Su encuentro con el bandoneonista francés Olivier Manoury lo orientará hacia una técnica más moderna de su instrumento. Desde los 16 años releyó el repertorio del tango popular y actuó asiduamente con el pianista uruguayo Ángel Fernández. Esta experiencia le permite integrar la cultura tanguística relacionada con su instrumento.Ahora es un gran especialista en la música de Astor Piazzolla, William Sabatier lidera una carrera como solista invitado por muchas orquestas clásicas (Orchestre Régional d'Auvergne, European Camerata, Orchestre Philharmonique de Nice, Orchestre lyrique d'Avignon, Orchestre Philharmonique de Strasbourg, Nederlands Kamerorkest) Como solista y arreglista en las obras para orquesta del maestro argentino. También trabaja con grandes solistas y directores de orquestas mundiales como Gordan Nikolic, Laurent Quenelle, Svetlin Roussev para el violín y Arie Van Beek, Peter Csaba, François Xavier Roth para los directores. Desde 2010 colabora con el Terpsycordes Quartet, realiza proyectos propios y orquestas, compone obras para teatro y está profundamente implicado en la educación cultural. 

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por el reconocimiento y los derechos de los músicos en Canarias.

La actividad desarrollada en los últimos años por la orquesta ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Patrick Baton, Rafael Sánchez Araña, José María Damunt, entre otros.

Con cerca de 25 años de experiencia en la gestión de conciertos, la Orquesta Sinfónica de las Palmas ofrece siempre la más alta calidad en sus conciertos, apostando siempre por el talento local, contando entre sus músicos con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

Ciclo 'Maestros en Guitarra'

El Ciclo 'Maestros en Guitarra' es uno de los eventos musicales más tradicionales del Archipiélago que ha superado cientos de contextos socioculturales a lo largo de los años mientras que consolidaba a su público fiel desde que comenzó en 2005. 19 años después, este evento forma parte de una de las producciones de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y sus artistas, nacionales e internacionales, de la cartelera del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós. 

'Maestros en Guitarra' nació con el objetivo de acercar al público los distintos universos que ofrece la guitarra desde su vertiente más clásica, hasta ofrecer la fusión de estilos, tales como el jazz, blues, pop, o músicas del mundo. En este ciclo, los artistas invitados pueden participar con músicos considerados de distintas escuelas, como pueden ser los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y de diferentes centros de música de la Isla, o incluso con la participación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Con el Ciclo 'Maestros en Guitarra', los amantes de las seis cuerdas han tenido el placer de disfrutar en sus diferentes ediciones de los acordes de intérpretes nacionales e internacionales de la talla de Marinah & Chicuelo, Yul Ballesteros; Antonio Forcione & Anselmo Netto; Anabel Montesinos; Roland Dyens; David Russell;Antonio Rey; Naxos Guitar Trio; Yamandú Costa y Oz Noy feat Dave Weckl & James Genus; Biréli Lagrène & Gipsy Project; Vicente Amigo; Jim Hall; Manolo Sanlúcar; Pat Martino; Tommy Emmanuel; el Dúo Assad; José Manuel Cañizares; El Niño Josele; Al Di Meola; Scott Henderson; el Dúo Kaltchev; Lionel Loueke  y Rubén Levaniegos... por decir unos cuantos, a los que se suman más genialidades del instrumento de las entrañas en cada nueva edición de 'Maestros en Guitarra'.; Al Di Meola; Scott Henderson; el Dúo Kaltchev; Lionel Loueke  y Rubén Levaniegos... por decir unos cuantos, a los que se suman más genialidades del instrumentos de las entrañas en cada nueva edición de 'Maestros en Guitarra'.

Leer más

Funciones

V8 MAR 2024

20:00

Ficha artística

Orquesta Sinfónica de Las Palmas
Sven Gnass, director invitado 
Julio Azcano, guitarra
William Sabatier, bandoneón
Christiane Palha, bailarina
Damian Rosenthal, bailarín

Programa

Il Postino, Luis Bacalov
Oblivion, Astor Piazzolla
Jeanne & Paul, Astor Piazzolla
Cinema Paradiso (Main Theme), Ennio Morricone
Concierto para Bandoneon, Guitarra y Orquesta, Astor Piazzolla

 - Pausa -

Züricheñas, Julio Azcano
“Serie del Angel”, Astor Piazzolla
    Introducción al angel
    Tango del angel
    Milonga del angel
    Muerte del angel
    Resurreccion del angel
Deborahs Thema, Ennio Morricone

Sinopsis

Uno de los guitarristas considerados de las nuevas generaciones, el argentino Julio Azcano, junto al bandoneón de William Sabatier y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas dirigida por Sven Gnass comienzan una nueva edición del Ciclo Maestros en Guitarra' con 'Guitarra y Tango'. 

Instagram 0

🎷✨ ¡Prepárate para la nueva temporada 2024/2025 de 'El Rincón del Jazz' en el Auditorio Alfredo Kraus! 🎶✨ Camilla George 🗓️ Sábado 26 de septiembre de 2024 a las 20:30 h La Local Jazz Band 🗓️ Sábado...

Instagram 1

🎷 ¡'El Rincón del Jazz' te espera en el Auditorio Alfredo Kraus! ✨ La Sala Jerónimo Saavedra se llenará del alma del mejor jazz, transportándote a un mundo de improvisación, armonía y emociones única...

Instagram 2

¡No te pierdas el concierto de clausura del 'XIV Curso Musical de Verano Inegale'! 🎶 @asociacioninegale La Asociación Cultural - Educativa Inegale nace en 2011 por iniciativa de un grupo de profesor...

Instagram 3

🗣️ -" 'En boca de todos' es donde quiero estar yo, así que hazme el favor de seguirnos en TikTok, Instagram, Youtube..." El pasado 28 de junio, recibimos a Maru Candel y a su show de stand up, música...

Instagram 4

🌟 ¡Estrellas de Buena Vista y Más en el Auditorio Alfredo Kraus! Antes de lo que será una inolvidable actuación en París, tenemos el privilegio de disfrutar de su talento y pasión por la música aquí...

Instagram 5

¡Prepárate para el lanzamiento de nuestro Bono especial de '𝗘𝗹 𝗥𝗶𝗻𝗰𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗝𝗮𝘇𝘇'! 🎷 Disfruta de toda nuestra programación para la próxima temporada, con conciertos únicos con intérpretes como Camilla...

Instagram 6

¡Salen a la venta las entradas para 'El Cascanueces'! 🩰 Una obra para toda la familia que atrapará con su bella narrativa en forma de danza interpretada por la International Ballet Company. ¡𝗡𝗼 𝘁𝗲 𝗾...

Instagram 7

"𝗘𝗹 𝗥𝗶𝗻𝗰𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗝𝗮𝘇𝘇 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝗿𝗮𝗲𝗿 𝗳𝗶𝗴𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀. 𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝗮𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀". El público amante del jazz está entusiasmado con nuestra programación y nuestros bonos. Con su cautivadora...

Instagram 8

🗣️ "No creo que se pueda definir el jazz en palabras. Para mí es libertad". En nuestro último concierto de 'El Rincón del Jazz', Wajdi Riahi Trío nos transportó a un universo sonoro único con su últ...

Instagram 9

¡No te pierdas al grupo 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗩𝗶𝘀𝘁𝗮 𝘆 𝗺𝗮́𝘀 en el Auditorio Alfredo Kraus! 🎶 El grupo ha sido seleccionado para participar en el encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos 2024 en P...