II Concierto de la VII Temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra

Mahler: conciencia del hombre y la naturaleza

Comprar entradas
Fecha

6 de diciembre de 2021

Horario

12:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

90 minutos aproximadamente, sin descanso

II Concierto de la VII Temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra

Concierto de la VII Temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra dedicado a la música de Mahler. Un programa sinfónico que conecta con la problemática actual de reconstruir un nuevo mundo. La orquesta vuelve con la necesidad de reiniciar la vida cultural y ofrecer un nuevo repertorio sonoro

Este segundo concierto que nos ofrece la Gran Canaria Wind Orchestra en su VII Temporada, brota del deseo y de la necesidad de reiniciar la vida cultural y sonora del repertorio sinfónico, tras el histórico impacto social que la pandemia nos ha obligado a vivir. 

Detrás de los ideales de la “nueva normalidad”, la Gran Canaria Wind Orchestra pretende restablecer la interpretación del repertorio sinfónico, en el contexto de una nueva sonoridad. De esta manera, presentan un repertorio consagrado de orquesta pero con una nueva percepción sonora. Se trata de una nueva propuesta tímbrica resultante de la moderna organología bandística del s.XXI. 

La filosofía que guarda este repertorio vuelve a conectar con la problemática y el sentir de la sociedad actual, aunque desde un obvio prisma muy diferente: el de un nuevo mundo que debemos reconstruir. Juntos hemos de despertar, para conducir una sociedad humana que en ningún momento olvide el respeto a la naturaleza como fuerza implacable de la vida. 

Mahler nos invita a analizar el comportamiento de las personas desde una panorámica muy profunda, en estrecha conexión con la naturaleza, y tomando conciencia de los auténticos valores de la vida.

Funciones

L6 DIC 2021

12:00

Comprar entrada

Ficha artística

David Fiuza Souto, director

Programa

Gustav MAHLER (Bohemia - Rep. Checa, 1860-1911) 

Sinfonía nº1 en Re Mayor - “Titán”- (1884-1888) 

I. Langsam. Schleppend – Im Anfang sehr gemächlich 

II. Kräftig bewegt, doch nicht zu schnell 

III. Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen 

IV. Stürmisch bewegt 

*Transcripción (Hafabra Music): José Schyns 

 

Blumine - “de la Sinfonía nº1 en Re Mayor”- (1884)

*Transcripción (Baton Music): Guus Dohmen

Sinopsis

La Gran Canaria Wind Orchestra afronta un repertorio de Mahler en su segundo concierto de la temporada. Un repertorio sinfónico que busca una nueva sonoridad.