Kids Rock History

Fecha

25 de junio de 2021

Horario

19:00 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

80 minutos aproximadamente, sin pausa.

Kids Rock History

Kids Rock History es un viaje de emociones para toda la familia, un recorrido por la historia del rock para grandes y pequeños. La música, el humor y los valores son el engranaje de este espectáculo que engancha de principio a fin. 

Kids Rock History es un viaje de emociones para toda la familia que nace de la mano de profesionales de la música, el teatro y el mundo de la cultura. A través de esta experiencia, se refuerza la educación musical, la cultura general y la comunicación intergeneracional. 

Kids Rock History abre un camino en este proyecto socio-educativo y cultural con un proceso creativo en el que se estimula la memoria y en el que se enseña, desde el juego y la diversión, las excelencias de un mundo mágico a través de la mirada del músico y el actor. En el espectáculo se fomenta el conocimiento de los instrumentos, el trabajo en equipo o la igualdad de géneros, entre otros aspectos. Los ‘pequeños rockeros’ vivirán una experiencia sensitiva desde el nacimiento del rock & roll en Norteamérica hasta la actualidad con una propuesta que no dejará indiferentes a niños, padres y abuelos. Un recorrido por los clásicos de la música rock desde los años 50 hasta hoy.  

Funciones

V25 JUN 2021

19:00

Ficha artística

Espectáculo musical y teatral de Auve Producciones
Guión y dirección de escena a cargo de Fran Villalba y Fernando Santana.

Raquel Amegashie, actriz y cantante 

Raquel Amegashie es actriz, cantante y compositora con una dilatada experiencia profesional. Es licenciada en Arte Dramático y ha trabajado en múltiples series de ficción como Arrayán, Hospital Central, La Sala, Hierro o The Witcher. En teatro, ha girado con diversas compañías teatrales españolas e inglesas y  también ha participado en varios musicales entre ellos Campanilla y El jorobado de Notre Dame, en Gran Vía, Ida y Vuelta para Temudasfest 2017 o Un mundo entre dos tierras, del L´Auditori de Barcelona.

Como cantante, ha destacado en varios festivales, incluyendo WOMAD Canarias 2018 y 2019, Canarias Jazz Heineken 2019, Gala La luz enciende el 2020 para RTVC o el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2018, festival donde además presentó la clausura y protagonizó dos de los cortometrajes nominados. En su proyecto personal, ya cuenta con su primer álbum en solitario.

Sara Álvarez, actriz y cantante 

Titulada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. Se forma en Madrid durante un año en la Cuarta Pared y en Cádiz con Germán Corona durante 5 años. Recibe cursos de dramaturgia por parte de Alberto Conejero, Sergi Belbel, los Hermanos Bazo o Jordi Casanovas entre otros, a través de Canarias Escribe Teatro. Además de José Sanchis Sinisterra, en el marco del NTF Teatro Guimerá. 

Forma parte del elenco de zarzuelas como El Manojo de Rosas, bajo la dirección de Raúl Vázquez o La Hija del Mestre, bajo la dirección de Paco Matilla. Además de variadas producciones escénicas como la performance Manada, bajo la dirección de Israel Castro o el montaje teatral La Caricia Perdida de Ángulo Producciones, bajo la dirección de Luís O’Malley, o Los Impostores de Teatro La República, bajo la dirección de Nacho Cabrera, entre otros. Trabaja, a su vez. con otros directores como Rafael Rodríguez, Jorge Reyes, o Hernán Gené. 

En 2018, crea Entropías Imposibles Teatro y actúa en el espectáculo El desván de la luna, estrenado en el Teatro Guiniguada. Pasa a la dirección escénica en 2018, con los conciertos familiares Los 4 de Bremen y Los viajes de Gulliver bajo el auspicio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. En el ámbito de lo audiovisual crea en 2016 el colectivo cinematográfico Pestaña Cíclope, y dirige en 2019 Trotsky en Marte, Lo vívido y lo vivido en 2018. Y DIQUES en 2017, seleccionados los dos últimos en varios festivales, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, además de otros festivales de ámbito internacional.

Marcial Bonilla, director musical, bajista y voz

Tras su paso la Escuela Elemental de Música en Tacoronte (Tenerife) en la especialidad de canto, ha tenido una amplia experiencia al bajo y la guitarra en diversas bandas de relevancia nacional. A sus espaldas tiene varias giras y conciertos a nivel internacional, actuando en países como EEUU, México, Guinea Ecuatorial y eventos nacionales en un gran espectro del país. 

Cristina Santana, cantante

Cristina Santana, vocalista de Birkins, lleva más de una década sobre los escenarios y festivales de todo el país. Se considera una entusiasta de las artes y en especial de la música. El canto ha supuesto una constante en todas las actividades de su vida, incluida en su profesión como docente.  Después de tantos años cantando para los más grandes ahora desea imprimir a los jóvenes esa pasión que siente y expresar qué ha supuesto la música en su vida.

Thiago Aquino Gomes, guitarra y voz

Thiago Gomes fue fundador, guitarrista y compositor del grupo Samambaia Sound Club en Brasil, banda con la que teloneó a Gang of Four (Reino Unido) y The Cardigans (Suecia), entre otros muchos. Por otra parte, fue productor, compositor, vocalista y guitarrista del power trío Five Boys. Con ese grupo ha participado en diferentes festivales y ha grabado dos discos. En 2014 se mudó a Londres donde pasó una temporada tocando en pubs con su proyecto en solitario. Hoy en día, en Gran Canaria, además de pertenecer a la familia de Kids Rock History, forma parte de varios proyectos importantes como Gomes, Birkins e Introversión.

Juanma Manuel Barroso, guitarrista

Juanma Barroso es un músico nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Guitarrista y compositor, principalmente autodidacta, que empezó en el mundo de la música influenciado por los discos de blues y rock clásico que escuchaba desde pequeño en su entorno familiar. Ha formado parte de algunas de las bandas más relevantes del panorama canario, con las que ha realizado giras nacionales e internacionales, aportando su guitarra, su trabajo de compositor e incluso en algunas ocasiones ejerciendo de bajista. Actualmente se le puede ver en diferentes proyectos musicales tanto propios como acompañando a otros artistas.

Alejandro de la Puente, batería

Alejandro Marcos de la Puente, batería canario nacido en Las Palmas de Gran Canaria con tres discos a sus espaldas e influenciado por la música de los 70 y 80. Estudios Musicales en Ritmo y Compás Madrid. Componente en varias bandas como Bluechild; Ghetto da Hongos, Viltown o Modo Rakune, con dos giras nacionales y actuando en los mejores festivales de Canarias: Red Indian, Más Cero, Fuertemúsica... Además, con tres discos a sus espaldas. 

Sergio Casquero, visuales, efectos audio, guitarra y voz

Su contacto con la música se remonta a los 14 años, cuando comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta sobre las canciones de sus bandas favoritas: Kiss, Queen, The Police... A principios de los 2000 formó una banda de versiones de The Beatles (Los Little). Su crecimiento exponencial le fue abriendo puertas en el mundo de la música, perfeccionando su técnica y manejo de diferentes instrumentos. Tras una exitoso paso en bandas reputadas como The F.E.O.S, Birkins o Link Floyd recaló en Kids Rock History en donde es una pieza fundamental para el proyecto en las sustituciones de músicos. Sus colaboraciones en diferentes discos le ha permitido forjarse un nombre propio dentro del mundo de la música. En la actualidad, se ha profesionalizado en el mundo de las audiovisuales, enriqueciendo y encajando perfectamente en el engranaje de Kids Rock History priorizando esta parcela en su rol dentro del proyecto.

Sinopsis

Una joven pretende sin éxito la composición de una canción que le depare la fama por el camino más corto, a través de un concurso de televisión. Músicos profesionales le advierten de la dificultad que esto conlleva y recibe la visita de varios 'maestros' que la conducen por la historia de la música, de manera amena, original y divertida, aportándole los conocimientos de los que carece hasta llegar a entender que la creación es la meta en sí misma.

Patrocina:

Kids Rock History