Leo & Leo
Leonor Watling y Leo Sidran
Fecha
13 de noviembre de 2026
Horario
20:30 h
Sala
Sala Jerónimo Saavedra
Apertura de puertas
45 minutos antes del inicio de la función
Duración
75 minutos sin pausa
Leo & Leo
La historia de Leo&Leo comienza hace más de quince años, cuando Leo Sidran y Leonor Watling iniciaron una amistad marcada por una idea recurrente: compartir escenario y grabar juntos algún día. Ese momento ha llegado, siendo el escenario principal del Auditorio Alfredo Kraus donde podrán disfrutar de su trabajo
Ese deseo tomó forma en 2023, cuando sus caminos volvieron a cruzarse en Vitoria, dando inicio a una colaboración artística que cristalizaría meses después en un nuevo trabajo discográfico.
Grabado en Madrid junto a The Groovy French Band, el álbum reúne una selección de canciones de Leo Sidran interpretadas por Leonor Watling, además de dos composiciones inéditas creadas especialmente para este proyecto. El resultado se enriquece con las colaboraciones de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Javi Peña, así como con las aportaciones de destacados músicos neoyorquinos. Finalizado en 2025, el disco refleja la complicidad, la sensibilidad y el recorrido compartido por dos artistas que, tras años de amistad, han encontrado por fin un espacio común para su música.
Leonor Watling es una de las actrices más reconocidas del panorama español, con una destacada trayectoria en cine, televisión y teatro. Ha participado en películas como Hable con ella, Mi vida sin mí o Los crímenes de Oxford, además de series como La Templanza y Nasdrovia. Su versatilidad interpretativa la ha consolidado como una figura de referencia en la cultura española.
Paralelamente, desarrolla una sólida carrera musical como cantante y cofundadora de Marlango, banda creada junto a Alejandro Pelayo en 2002. Con un estilo que combina influencias del jazz, el pop y el cabaret, el grupo ha publicado varios álbumes y ha actuado en escenarios de España y Latinoamérica. A lo largo de su trayectoria musical, Watling ha colaborado con artistas como Coque Malla, Jorge Drexler y Kevin Johansen.
Leo Sidran es músico, compositor, productor y periodista. Con más de dos décadas de trayectoria, ha desarrollado una carrera marcada por la fusión de jazz, pop y folk, tanto en sus proyectos personales como en sus numerosas colaboraciones internacionales. Como productor, ha trabajado junto a artistas como Jorge Drexler y Alex Cuba, participando en discos reconocidos con importantes galardones internacionales.
Además de su actividad como intérprete y compositor, es el creador del pódcast The Third Story, un espacio de referencia dedicado a las conversaciones con destacados creadores del ámbito musical y artístico. Su trabajo combina una amplia experiencia como productor con una constante búsqueda creativa que lo ha convertido en una figura singular dentro de la escena musical contemporánea.
Funciones
V13 NOV 2026
20:30
Ficha artística
- Leonor Watling: Voz
- Leo Sidran: Guitarra y Voz
- Max Darmon: Bajo
- Paul Sany: Teclados
- Romain Bouiges: Batería