imagen imagen
El Rincón del Jazz

Lucía Fumero Trío

El Rincón del Jazz

Fecha

10 de junio de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

19:45

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Lucía Fumero Trío

Lucía Fumero presentará en en formato trío su último trabajo Universo normal en el Rincón del Jazz acompañada de Juan Pablo Balcázar y David Xirgu. Una visión muy personal de entender el mundo y la música de la pianista y cantante catalana, que traspasa fronteras y géneros. 

Lucía Fumero presentará en en formato trío su último trabajo Universo normal en el Rincón del Jazz. Acompañada de Juan Pablo Balcázar (contrabajo) y David Xirgu (percusión), la pianista y cantante catalana nos ofrece una visión muy personal de entender el mundo y la música que traspasa fronteras y géneros y que ella misma define como "una puerta a mi imaginación. Por eso es normal. Y por eso es universo. Es un concepto que a la vez que inspira magia, algo enorme como es el universo, se concentra en aquello muy básico, de raíces, como la música folclórica".

Nacida en Barcelona, de raíces argentinas y suizas, empezó a estudiar música clásica en el Conservatorio Municipal de Barcelona, donde se tituló con el Grado Profesional de Música en 2010. Después viajó a Holanda para seguir estudiando y trabajando. Allí, en la Universidad de Música de Rotterdam, cursó un grado superior de música moderna especializada en músicas latinas. Ahora está cursando su último año en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) dentro de la especialidad de piano jazz.

Ha participado como músico en muchas formaciones diversas, de estilos diferentes, y ahora publica su primer disco con música original. Colabora a menudo con la nueva generación de músicos de Barcelona como Eva Fernández, Rita Payés, Las Karamba, Nico Roig, Pol Batlle o Martín Meléndez, entre otros, además de formar dúo ocasional con Horacio Fumero.

Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, Lucía Fumero se expresa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Pero cuando compone, todo fluye, baila y captiva de forma inevitable.

Universo normal (Seed Jazz 001) se publicó en noviembre de 2020 en soporte físico y digital, y abre la nueva colección Seed Jazz con la que el sello Seed quiere dar visibilidad a la escena joven vinculada a este género. Fumero se acompaña tanto en el disco como en directo de dos músicos de alto nivel dentro de la escena de jazz española: Juan Pablo Balcázar al contrabajo y leona, y David Xirgu (Seward) a la batería y percusiones.

 

Documentación adicional

Funciones

V10 JUN 2022

20:30

Sinopsis

Lucía Fumero estrena disco y proyecto propio, con música original que va de un lugar a otro, lleno de vitalidad y aire fresco. La base de su universo nace en el folclore y se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la clásica y el jazz. De ello resultan colores únicos y singulares.