imagen imagen
VI Festival Internacional ‘El mundo en un piano’

María Dolores Gaitán / Dena Derose

Comprar entradas
Fecha

4 de diciembre de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

50 minutos aproximadamente cada concierto, con una breve pausa entre ambos.

María Dolores Gaitán / Dena Derose

Doble cita para cerrar con broche de oro el VI Festival Internacional 'El mundo en un piano'.

María Dolores Gaitán presenta 'Imágenes de España a través de la danza' acompañada de la bailarina de danza española y bolera Marta Gálvez.

Dena DeRose presenta su undécimo álbum que toma su nombre de una melodía alegre, compuesta por Alan Broadbent. La letra, proporcionada por el legendario Mark Murphy, resonó profundamente en DeRose

Natural de Villa del Río (Córdoba, España) María Dolores Gaitán ha sido elogiada internacionalmente por su energía y personalidad interpretativa en los escenarios y escogida por la European Union National Institutes for Culture (EUNIC) como representante de la cultura musical española en Italia. Además ha sido nominada como candidata a los Premios Princesa de Girona en 2018 por la Reina Dña. Letizia.

Es reconocida como artista y promotora cultural Marca España” (España Global), abriendo un importante canal de importación y exportación cultural a través de la música. 

Ha realizado numerosos estrenos mundiales y comisionado obras de nueva creación contribuyendo de forma significativa a ampliar la música contemporánea. Destacan entre otros la Rapsodia Hebréa y Capriccio Spagnolo de Danilo Lorenzini, inspirada en los Cantos de Maimónides, Iquitum de Valter Sivilotti, Memoria del Río de Tomás Marco u Homenaje a Ziryab de David del Puerto.

 

La música de Dena DeRose es como una brisa fresca; es irónica, sabia, impecablemente musical, sensata y divertida. Después de sus tres décadas como pianista y cantante, la voz y los dedos de DeRose están en los términos más armoniosos. Ella no tiene miedo de la simplicidad; DeRose no tiene tiempo para sentimientos huecos, ni siente la compulsión de burlar a los creadores del Great American Songbook

Su acercamiento al jazz reside principalmente en su ritmo oscilante y fraseo pianístico. Su undécimo álbum como líder toma su nombre de una melodía alegre, llena de cambios de cadera, que fue compuesta por Alan Broadbent. La letra, proporcionada por el legendario Mark Murphy, resonó profundamente en DeRose, ya que cuando no está enseñando en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz, Austria, está de gira con frecuencia.

El piano es el protagonista absoluto del VI Festival Internacional El mundo en un piano’, coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta.

Funciones

D4 DIC 2022

20:30

Comprar entrada

Ficha artística

María Dolores Gaitán, pianista y compositora
Marta Gálvez, bailaora

Dena Derose, piano y voz

Programa

I parte: Maria Dolores Gaitán (acompañada de bailaora flamenca)
                       Pausa
II parte: Diana Derose-Solo piano

Patrocina:

María Dolores Gaitán / Dena Derose