imagen imagen
XXV Aniversario Auditorio Alfredo Kraus

Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser

Comprar entradas
Fecha

18 de octubre de 2022

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

75 minutos aproximadamente, sin pausa.

Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser

El reconocido barítono Matthias Goerne ofrece un recital dentro de la programación especial del XXV Aniversario Auditorio Alfredo Kraus, acompañado por el extraordinario pianista Markus Hinterhäuser.

Matthias Goerne es uno de los cantantes más versátiles y solicitados internacionalmente y un invitado frecuente en festivales y salas de conciertos de renombre. Ha colaborado con las orquestas, directores y pianistas más importantes del mundo. Nacido en Weimar, estudió con Hans-Joachim Beyer en Leipzig y más tarde con Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau.

Matthias Goerne ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, el Royal Opera House Covent Garden, el Teatro Real de Madrid, la Ópera Nacional de París y la Ópera Estatal de Viena. Sus roles van desde Wolfram, Amfortas, Wotan, Orest y Jochanaan hasta los papeles principales en Duke Bluebeard ́s Castle de Béla Bartók y Wozzeck de Alban Berg.

El italiano Markus Hinterhäuser estudió piano en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en el Mozarteum de Salzburgo y en clases magistrales, entre otras, con Elisabeth Leonskaja y Oleg Maisenberg.

Como pianista, Markus Hinterhäuser ha actuado como solista y en conciertos de cámara en las salas de conciertos más importantes y en festivales de renombre internacional como el Carnegie Hall, el Wiener Musikverein, el Konzerthaus y La Scala de Milán. En el ámbito de la interpretación de canciones, cabe destacar su larga colaboración con Brigitte Fassbaender. Con el barítono Matthias Goerne, Markus Hinterhäuser ya realizó una gira mundial con Winterreise de Franz Schubert de 2014. Esta sensacional producción en colaboración con el artista sudafricano William Kentridge fue entre otros, en el Festival de Sydney, en la Ópera de San Francisco, en la Cité de la Musique de París, en Amsterdam, en Aix-en-Provence, en Nueva York, en Moscú en el Festival NET, en el Festival Internacional de las Artes de Singapur, en el Berliner Festspiele y actuó en Seúl.

Funciones

M18 OCT 2022

20:00

Comprar entrada

Ficha artística

Matthias Goerne, barítono
Markus Hinterhäuser, piano

Programa

F. Schubert, Winterreise D 911 sobre poemas de Wilhelm Müller

Patrocina:

Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser