Comprar entrada

Miguel Angel Mesa Fagot /José María Curbelo Piano

Fundación Nino Díaz

Cinco siglos de música en torno al Fagot

Fecha:

7 de marzo de 2021

Horario:

19:00 h

Sala:

Sala de Cámara

Duración:

60 minutos sin descanso

Apertura de puertas:

45 minutos antes de apertura de puertas

Programa

Concierto para Fagot en Do mayor RV472 - Antonio Vivaldi (1678 - 1741)

I. Allegro non molto

II. Andante molto

III. Allegro

Sonatina para Fagot y Piano - Alexander Tansman (1897 - 1986)

I. Allegro

II. Aria. Largo cantabile

III. Scherzo: Molto vivace

7 Miniatures para Fagot y Piano - Nino Díaz (1963)

Concierto para Fagot - W. A. Mozart (1756 - 1791)

I. Allegro

II. Andante ma Adagio

III. Rondó: tempo di menuetto

Estreno Mundial

Ficha artística

Miguel Ángel Mesa Díaz nace en Santa Cruz de Tenerife, en 2008 se gradúa en Musikene (Centro Superior de Música de País Vasco) bajo la tutela de los profesores David Tomas Realp y Javier Aragó, entre otros.

Ha sido  miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España). Le ha sido otorgada una beca Erasmus  para cursar estudios de Fagot en la Universität der Künste Berlin recibiendo clases del  profesor Eckart Hübner (solista SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg). En 2008 ha entrado a formar parte de la Gustav Mahler Jugend Orchestra, en las que ha tenido el placer de trabajar con directores como Herbert Blomstedt, Sir Colins Davis, etc  en un gran número de auditorios y diversas salas a nivel europeo, Musikverein (Viena), Concertgebouw (Amsterdam), Royal Albert Hall, (Londres), Auditorio Nacional de Música (Madrid), entre otras.

Desde 2008 ha desarrollado una gran actividad musical como Freelance en la que ha colaborado con numerosas orquestas como: Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica Gulbenkian (Portugal), Orquesta Sinfónica de Tenerife, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Real Filarmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Madrid.

En el período de 2012 – 2013 ocupa el lugar de solista b en la Orquesta Sinfónica de Algarve (Portugal).

De 2016 a 2019 ha sido profesor de fagot del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Desde 2018 hasta la actualidad, contratado como solista principal de Fagot de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El pianista canario José María Curbelo lleva a cabo una intensa y experimentada labor como concertista (solista, dúo de piano, grupos de cámara y pianista acompañante de cantantes) y profesor de piano. Como intérprete ha realizado giras por España, Holanda, Austria, Italia, Luxemburgo, Argentina y Chile y ha sido solista junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta del Atlántico bajo las direcciones de I. Ramos e I. Costes. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por la televisión y radio española y argentina. Desde 2003 es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y ha impartido clases magistrales y conferencias en España y en diferentes Conservatorios Superiores y Universidades tales como HKU Utrechts Conservatorium (Holanda), Anton Bruckner Privatuniversität (Austria), Foundation for Iberian Music, CUNY (Nueva York, USA), Conservatorio di musica de Trieste y Conservatorio de Como (Italia), Universidad de Ljubliana (Eslovenia).

Finalizó sus estudios superiores de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente se trasladó a Barcelona donde recibió clases de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga, especializándose en el repertorio español para piano, obteniendo los diplomas de “Especialización” y el título de “Máster” de Música Española otorgado por la prestigiosa Academia Marshall. En su formación musical han intervenido además otros renombrados pianistas.

Ha sido premiado en diversos concursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara ha realizado diversas grabaciones discográficas para los sellos Columna Música,

Klassicat y SEdeM

Forma un exitoso dúo de piano junto a su hermano gemelo Oliver, avalados por la crítica y público como uno de los mejores dúos del país, ofreciendo conciertos en distintos festivales internacionales en países europeos además de América del Sur. Mantiene a su vez una consolidada actividad con otros grupos de cámara y cantantes. 

Sobre su labor investigadora, posee el Diploma de Estudios Avanzados y ha publicado diversos artículos de investigación sobre el compositor E. Granados para revistas españolas y americanas. 


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK