Miguel Ríos

Un largo tiempo

Comprar entradas
Fecha

2 de abril de 2022

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

19:15

Duración

120 minutos aproximadamente, sin pausa.

Miguel Ríos

Incombustible e inigualable, Miguel Ríos vuelve en concierto con The Black Betty Trio. Un largo tiempo es la gira con la que presenta un novedoso formato acústico que incluye canciones del nuevo álbum, versiones especiales y grandes éxitos.  

Incombustible e inigualable. Pese a haber pensado en más de una ocasión en retirarse, su pasión por la música ha llevado a Miguel Ríos a volver a recorrer la geografía nacional con la gira Un Largo Tiempo. Junto a The Black Betty Trio emprende una nueva aventura con la que ha regalado a su público un original formato acústico en donde también ha repasado sus grandes éxitos renovados.

Ha hecho falta más de 12 años de espera para escuchar Un largo tiempo, el nuevo álbum de estudio de Miguel Ríos. En realidad, el artista granadino nunca se ha despedido del todo de su público y, en un año de pandemia mundial, y 11 años después de anunciar su retirada, graba 10 canciones nuevas. 

Un largo tiempo es como esos discos clásicos plenos de pasajes sonoros, de contrastes canción a canción que nos invitan a detener el tiempo y a dejarnos llevar por el poder de sus textos, la voz pletórica de Miguel y sus potentes melodías que destacan al desnudo. Un disco en acústico, por primera vez en su carrera musical, que nos devuelve a la esencia del más puro rock and roll, abriendo paso a las guitarras, el piano, el violín, más detalles de mandolina, steel guitar y algún delicioso arreglo de cuerda. Un LP en el que se apuesta por lo esencial. 

El título del álbum, responde a un fragmento extraído del poema “Para que yo me llame Ángel González”, al que el propio Miguel pone voz y música en uno de los temas del disco. Toda una aventura musical bajo la producción de confianza de José Nortes, su mano derecha en este viaje y quien compone la parte instrumental de los temas y también forma parte de The Black Betty Trio, banda que integran él mismo junto a Luis Prado y Edu Ortega. 

El disco, formado por 10 pistas, cuenta con 8 canciones inéditas que nacen de la necesidad de reflejar, sin pelos en la lengua, la realidad de una generación y una época y de cantar a sus inquietudes y anhelos. 

 

Funciones

S2 ABR 2022

20:00

Comprar entrada

Programa

2021: NUEVO DISCO UN LARGO TIEMPO

Más de 12 años de espera son el equivalente a Un largo tiempo, el nuevo álbum de estudio de Miguel Ríos. En realidad, el artista granadino nunca se ha despedido del todo de su público y, en un año de pandemia mundial y 11 años después de anunciar su retirada, grabar 10 canciones nuevas es una de las mejores noticias que se les podría ofrecer a los seguidores del artista.

Un largo tiempo es como esos discos clásicos plenos de pasajes sonoros, de contrastes canción a canción que nos invitan a detener el tiempo y a dejarnos llevar por el poder de sus textos, la voz pletórica de Miguel y sus potentes melodías que destacan al desnudo. Un disco en acústico, por primera vez en su carrera musical, que nos devuelven a la esencia del más puro rock and roll, abriendo paso a las guitarras, el piano, el violín, más detalles de mandolina, steel guitar y algún delicioso arreglo de cuerda. Un LP en el que se apuesta por lo esencial, tal y como lo describe el periodista musical Juan Puchades.

El título del álbum, Un largo tiempo, responde a un fragmento extraído del poema de “Para que yo me llame Ángel González”, al que el propio Miguel pone voz y música en uno de los temas del disco. Toda una aventura musical bajo la producción de confianza de José Nortes, su mano derecha en este viaje y quien compone la parte instrumental de los temas y también forma parte de The Black Betty Trio, banda que integran él mismo junto a Luis Prado y Edu Ortega y, que acompaña a Miguel en este nuevo proyecto especial, tanto en el álbum de estudio.

El disco, formado por 10 pistas, cuenta con 8 canciones inéditas con que nacen de la necesidad de reflejar, sin pelos en la lengua, la realidad de una generación (El blues de la tercera edad) y una época (La estirpe de Caín) y de cantar a sus inquietudes y anhelos; pero también con dos versiones especiales de dos grandes temas de la música: Que salgan los clowns, como adaptación del clásico de Stephen Sodheim, que supuso el último single adelanto de este LP y cuyo videoclip cuenta con la participación del gran actor Juan Echanove y Viene y luego va, versión de Come then goes de Eddie Vedder (Pearl Jam).

Tras sacar su nuevo disco, Miguel Ríos sigue sorprendiendo a su público con dos singles nuevos en 2021, como extras al “Larga Producción” publicado un mes después de su último trabajo Un largo tiempo, Miguel Ríos sorprende con el lanzamiento de Hola Ríos, hello. Un tema que da la bienvenida, a ritmo de puro rock & roll, a la nueva gira. En esta canción el artista habla sobre su vuelta oficial a los escenarios y, revisitando el clásico Bye bye Ríos, presenta una letra cargada de ironía y elegante descaro. El tema viene acompañado de un videolyric, un juego de sencillas ilustraciones y texto manuscrito con el que se pretende dar importancia a los verdaderos protagonistas: el mensaje y su letra.

Moriré antes que las flores, un nuevo single que supone un rara avis en su trayectoria musical y que está publicado fuera de su último álbum de estudio. Con esta composición más pausada en forma de balada, Miguel Ríos hace un alto en el camino del rock y el blues. La creación de la melodía, por parte del productor y guitarrista José Nortes y de la letra, por la escritora Eva Losada, se elevan en forma de canción con la voz de uno de nuestros mayores referentes musicales. Este nuevo trabajo conecta con la novela homónima de la escritora, publicada hace unos meses en nuestro país bajo el sello de la editorial Funambulista. Una historia sobre el exilio republicano, la memoria viva y la escritura, entre los bosques de la sierra de Guadarrama. La combinación en este trabajo llega de forma inesperada para el oyente, pero fascina y atrapa por igual.