Sunbeat LPA 2022

Morgan

Fecha

22 de enero de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Morgan

The River Tour es la nueva gira con la que Morgan regresa a los escenarios después de casi 2 años. Y lo hace con The river and the stone, su tercer trabajo de estudio. 

Una oportunidad para disfrutar en directo de lo último de Morgan dentro del festival Sunbeat LPA 2022. Diez canciones en las que empezaron a trabajar tras el confinamiento y que son el resultado de muchas conversaciones, de creación conjunta y, sobre todo, de disfrutar de hacer música con amigos. 

Morgan nació como proyecto en el 2012, cuando Nina de Juan (piano, voz), enseñó sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería). En 2015 grabaron su primer álbum de estudio, en La Cabaña, en Madrid, con José Nortés como productor. Se llamó North y fue autoeditado y distribuido por ellos mismos.

North salió a la venta en febrero de 2016, coincidiendo con la incorporación de Alejandro Ovejero como bajista y David Schulthess al teclado de la formación, que ya empezaba a dar sus primeros conciertos en formato eléctrico. En su primer concierto, en la Sala Sol de Madrid, consiguieron vender todas las entradas, hecho que se repetiría en varios conciertos de esa misma gira.

Desde entonces, Morgan no han parado de tocar en directo, recorriendo las salas de toda la península o en festivales como Mad Cool o Sonorama.

Cruzando el Atlántico para tocar dos conciertos en Brasil Tulipa Ruiz - ganadora de un Grammy Latino ese mismo año - o acompañando a Leiva en su concierto del Palacio de los Deportes a final de 2017. Ese fue el año de su consolidación definitiva como banda, entrando en las listas de “lo más vendido” y agotando de nuevo en salas como Apolo (Barcelona) o Joy Eslava (Madrid).

A principios de 2018 publicaron Air, de nuevo autoeditado en su sello North Records. Este segundo disco se fraguó en el más del centenar de conciertos que dieron el año anterior, y sabe a rock americano, a soul, a R&B.

Morgan se ha convertido en uno de los grupos más queridos tanto por el público como por la crítica. Además de agotar las entradas de muchos de sus conciertos, como el doblete en Teatro Circo Price, llegar a tocar en Irlanda o UK, también han ganado cinco Premios de la Música Independiente, entre ellos el de mejor artista, mejor álbum y mejor directo del año.

2019 no pudo acabar mejor, llenando por dos noches consecutivas La Riviera en la despedida de gira de Air. 2020 ha sido un año difícil para todo el mundo y Morgan lo ha aprovechado para trabajar en su tercer álbum de estudio.

Tras casi un año de trabajo viajaron a Francia, al estudio Le Manoir de Léon, junto a Campi Campón en la producción para hacer este disco. Está mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en Los Ángeles y masterizado por Colin Leonard (SING Mastering) en Atlanta, GA.

 

Funciones

S22 ENE 2022

20:30

Ficha artística

Nina de Juan, voz y teclados

Paco López, guitarra y voz

Ekain Elorza, batería

David Schulthess, teclado

Alejandro Ovejero, bajo

Sinopsis

El nuevo álbum de estudio de Morgan es un conjunto de diez canciones en las que empezaron a trabajar tras el confinamiento en 2020. “The River and the Stone” es el resultado de muchas conversaciones, muchas horas de creación conjunta y, sobre todo, de disfrutar de hacer música con amigos.

Patrocina:

Morgan