imagen imagen

Orquesta Comunitaria de Gran Canaria

Coro de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria

Comprar entradas
Fecha

11 de diciembre de 2022

Horario

Varias funciones

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del comienzo del concierto

Orquesta Comunitaria de Gran Canaria

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, a través de su espectáculo Play, ofrece una experiencia 360º, en la que el concierto deja de ser un producto estático e incorpora nuevas experiencias que harán que el espectador se sumerja en el mundo del cine, los videojuegos y el cómic.

Play es un recorrido a través de algunas de las melodías más populares de la música de cine y del mundo de los videojuegos. Además, contará con el estreno absoluto de Cuando las estrellas se apagan, obra de encargo de la OCGC  al brillante compositor canario Jesús Agomar González Guillama.

Como complemento a la experiencia puramente musical, Play ofrece la oportunidad de disfrutar de la exposición De la pantalla a la viñeta: videojuegos y cómics, de la Fundación CINE+CÓMICS.

Esta exposición estará disponible exclusivamente para los asistentes al concierto y, en ella, podremos ver una selección de algunos de los videojuegos más populares junto con su inevitable incorporación al mundo del cómic. Un repaso por los hitos que llevaron al videojuego a competir con otros imaginarios para compartir también el espacio del papel impreso.

Orquesta Comunitaria de Gran Canaria

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) es un proyecto que nace desde la comunidad, para la comunidad, con el objetivo brindar un espacio a todos aquellos músicos, con determinada formación, que no tenían dónde desarrollar sus conocimientos musicales.

Entre las filas de la OCGC se pueden encontrar personas dedicadas profesionalmente a su instrumento, estudiantes superiores de música y otras muchas que tomaron opciones laborales tan variadas como la docencia, la abogacía, la agricultura, la venta al público, el periodismo o la enfermería. Siempre dispuesta al crecimiento, la OCGC se fija la meta de atraer de nuevo al mundo de la música a todos los que dejaron de tener tiempo para su instrumento y a los que aún no han disfrutado por primera vez la experiencia de tocar en grupo. Por ello, la creación del Coro de la OCGC era una necesidad de primer orden. El próximo domingo 11 de diciembre, por primera vez, el Coro se unirá a la Orquesta en el escenario del Auditorio Alfredo Kraus, desarrollando un espectáculo en el que participarán más de 160 músicos.

Funciones

D11 DIC 2022

12:00

Comprar entrada

D11 DIC 2022

18:00

Comprar entrada

Ficha artística

David Crespo López, director

Narmis Hernández Perera, directora del coro

Patrocina:

Orquesta Comunitaria de Gran Canaria