A Solas

Piano y Mujer

Erika le Roux

Fecha

26 de mayo de 2021

Horario

19:00 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

60 minutos, sin descanso

Piano y Mujer

La pianista Erika le Roux  acude al Ciclo A Solas para ofrecernos un programa íntegramente formado por obras de compositoras de los siglos XX y XXI. 

De la mano de la Asociación Cultural Taller Lírico de Canarias, el Auditorio Alfredo Kraus nos presenta una nueva cita dentro de su ciclo A solas.

La pianista sudafricana Erika le Roux se enfrenta al público de la Sala de Cámara interpretando un programa formado, exclusivamente, por obras firmadas por mujeres compositoras de los siglos XX y XXI. 

La intérprete cuenta con numerosos premios internacionales y una reconocida trayectoria como solista, 

 

Funciones

X26 MAY 2021

19:00

Ficha artística

Erika le Roux nació en una familia de artistas en Johannesburgo, Sudáfrica. Estudió piano con Barbara van Wijk, el Dr. Adolph Hallis, Sofia Moshevich, Pauline Nossel y Lamar Crowson de las Universidades de Witwatersrand y Ciudad del Cabo.

Desde temprana edad, Erika le Roux mostró un gran amor por la música de cámara en muchas constelaciones diferentes, paralelamente a su carrera como solista de piano. También desarrolló una gran habilidad como acompañante de piano para muchos estilos diferentes de Lieder. En consecuencia, ha desarrollado un prodigioso repertorio de música para piano en constante expansión.

Ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, incluidos los concursos internacionales de Pretoria, Montevideo y UNESCO y el Concurso Nacional SABC en Sudáfrica, entre otros.

Después de completar sus estudios en Sudáfrica, Erika le Roux emigró a Alemania, donde vive y trabaja desde entonces. Su trabajo en toda Alemania es múltiple: pianista solista, socia de sonata, músico de cámara y acompañante de Lied...

Erika le Roux ha aparecido como solista con numerosas orquestas en Alemania y Sudáfrica, y ha actuado en festivales de música internacionales, como Wiesbaden Maifestspiele, RheinVokal, Rheingau y Schleswig - Holstein Music Festival, Villa Musica en Rheinland – Pfalz, entre otros. 

Ella es la artífice y protagonista de dos conciertos con renombre que se celebran en las ciudades de Wiesbaden y Landau in der Pfalz. 

Programa

Laura Vega Santana (n. 1978): 3 Preludes

                                                    Impromptu

Cacilda Borges Barbosa (1914 - 2010): Estudo Nr. 1 de "Estudos Brasileiras"

Nadia Boulanger (1887 - 1979): Trois Piéces pour Piano (1913)

Laura Vega Santana (n. 1978): Sonata - fantasia para Piano (2013)

Amy Beach (1867 - 1944): Dreaming 

                                             Fireflies

Sofia Asgatovna Gubaidulina (n. 1931): Chaconne

Lili Boulanger (1893 - 1918): Trois Morceaux pour Piano

                                                 1):  D´un vieux jardin

                                                 2):  D´un jardin clair 

                                                 3):  Cortege

Patrocina:

Piano y Mujer