Sara Baras

Momentos

Comprar entradas
Fecha

12 de noviembre de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio del espectáculo.

Duración

80 minutos sin descanso.

Sara Baras

Momentos es el espectáculo con el que Sara Baras nos propone un viaje a través de los sentidos. La emoción de recordar lo vivido a través del arte de esta bailaora excepcional. Su hipnótico zapateo y su manera de bailar, no dejan indiferente a nadie.  

Momentos es el espectáculo con el que Sara Baras llega al Auditorio Alfredo Kraus. La artista gaditana comenzó su andadura sobre los escenarios hace más de 30 años, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos. El Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figurar como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones, son solo algunos de los muchos logros que figuran en su carrera artística.

Desde que fundara su propia compañía Ballet Flamenco Sara Barasen 1998, la artista ha presentado quince espectáculos, todos coreografiados, e incluso dirigido en algunas ocasiones, por ella misma. El hipnótico zapateo de Sara Baras ha recorrido los mejores teatros del mundo convirtiéndose en una de las más reconocidas embajadoras de nuestra cultura.  El Royal Albert Hall de Londres, La Opera House de Sidney, el Théâtre des Champs-Elyséesde París, elCity Center de Nueva York, el Bunkamura de Tokio o  el Concert Hall de Hong Kong son solo algunos de la extensa lista de teatros que se han rendido a los pies de la bailaora, recibiendo siempre las mejores críticas por parte de la prensa y el público.

Funciones

V12 NOV 2021

20:00

Comprar entrada

Ficha artística

Dirección y corografía: Sara Baras

Música: Keko Baldomero

Textos: Santana de Yepes

Iluminación y escenografía: Ballet Flamenco Sara Baras

Vestuario: Luis F. Dos Santos, Tere Torres y Javier Cosano.

 

Sinopsis

Momentos nace de la emoción que sentimos al recordar, en forma de baile, los momentos vividos que tanto nos han marcado, dándole una lectura nueva.

Emociones, vivencias, sensaciones son las premisas fundamentales de este espectáculo donde las coreografías vuelven a ser la excusa perfecta para dejarse el alma, el corazón y lo que haga falta.

“Hemos ido guardando en cajones los momentos que vivimos, hemos ido apilando en el alma los telones que cayeron, aún nos brilla el neón de los carteles en los ojos limpios del después, aún baila con nosotros aquella brisa que nos enseñó a sentirte…” 

Sara Baras es la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Bailarina, directora y coreógrafa, es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional.