Comprar entrada

Tres Mundos

Argentina / Italia / Brasil - Carlos 'El Tero' Buschini, Bajo; Fausto Beccalossi, Acordeón; Roberto Taufic, Guitarra

Un trío que mezcla e interpreta sonidos y ritmos característicos de sus lugares de origen: Italia, Brasil y Argentina, fusionando sus culturas e ideas.

Fecha:

23 de octubre de 2020

Horario:

21:00 h

Sala:

Sala Jerónimo Saavedra

Duración:

90 minutos, sin descanso

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio de la función.

Más información

Un trío que mezcla e interpreta sonidos y ritmos de sus lugares de origen: Italia, Brasil y Argentina, fusionando sus culturas e ideas.

Con un sonido eminentemente acústico donde el acordeón, la guitarra y el bajo restauran las vibraciones de la cultura popular con el poder y la personalidad de los intérpretes individuales, con el aspecto más elegante del jazz. El trío está compuesto por artistas que, en diversas funciones, han tomado los escenarios principales en los festivales más prestigiosos del mundo, basta mencionar las colaboraciones con Al di Meola, Mercedes Sosa, Juan Carlos Cáceres, Jairo, Paolo Fresu, Enrico Rava, Franco Ambrosetti, Randy Brecker, Rita Marcotulli o Jacques Morelenbaum.

Un conjunto lleno de señales artísticas y diferentes colores musicales no deja de sorprender, incluso en el sentimiento intenso dentro del trío y en la energía que logra transmitir a cada público.

“Italia, Argentina, Brasil, tres tradiciones musicales fuertemente identificadas y al mismo tiempo profundamente interconectadas, durante siglos.
Una de las mejores lecciones que aprendí de mi estadía en América del Sur es que el singular y el plural no son términos antitéticos, sino que parecen ser para la humanidad como el oxígeno y el hidrógeno para el agua.
"Tres Mundos" da testimonio de la reunión de tres artistas maravillosos que se miden con profundidad y simplicidad, con el deseo de poner el plural, su propensión natural a "reunirse", a "hacernos sentir juntos" en el centro de la música, mundos y formas que se mezclan, llegando a constituir una música, solo una, compuesta de tantas músicas que se fusionan y se fusionan, perdiendo su significado original, uniéndose indisolublemente, simplemente creando humanidad.
Carlos, Fausto y Roberto nos proporcionan pruebas quizás no científicas, pero ciertamente poéticas, ¡y por lo tanto, válidas para mí en todos los aspectos! - Que las identidades no se crean por sustracción, sino por suma.”
Gabriele Mirabassi

Ficha artística

Carlos 'El Tero' Buschini, Bajo

Fausto Beccalossi, Acordeón

Roberto Taufic, Guitarra


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK