imagen imagen
El Rincón del Jazz

Trío Salvaje

David Quevedo, Tana Santana y Juan Pérez

Comprar entradas
Fecha

8 de diciembre de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Trío Salvaje

El pianista y compositor grancanario David Quevedo presenta su nuevo proyecto en formato de trío junto al bajista Tana Santana y el batería Juan Pérez. El repertorio que estrena incluye trabajos originales inéditos, revisitaciones de partituras clásicas europeas y arreglos sobre standards americanos. Cuenta con la presencia de algunos invitados de excepción; entre otros, el chelista canario Juan Pablo Alemán, la saxofonista Alba Gil y la cantante Barbara Calypso.

David Quevedo

Quevedo es compositor, Profesor Superior de Piano por el CSMC (Conservatorio Superior de Música de Canarias). Autor de 6 trabajos discográficos en diferentes formatos. Colaborador en proyectos con artistas como José Antonio Ramos, Arístides Moreno, Kike Perdomo, Jorge Pardo, Germán López, Esther Ovejero, entre otros.

Tana Santana 

El contrabajista y bajista eléctrico Tana Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, finalizó sus estudios superiores de música moderna en bajo eléctrico y contrabajo en el prestigioso conservatorio superior de música del País Vasco, “Musikene”. En su faceta profesional destaca su propio proyecto TanaSantanaProject, con el que ha ganado varios premios y ha publicado dos discos: Otra Cosa (2013) y El arte de el hombre (2015).

Juan Pérez

Batería formado en el Conservatori del Liceu en Barcelona. Ha trabajado en Canarias, Madrid y Barcelona con diversos proyectos como Zumurrud, Atlántida, Lajalada y Ensemble Salvaje, así como con solistas como Marilia Monzón, Alba Gil Aceituno, Ernesto Montenegro, Miriam Fleitas, Kervin Barreto, Belén A. Doreste, Luís Merino, Claudio Marrero, Kike Perdomo, Chago Miranda, José Alberto Medina y Tana Santana, entre otros. 

Funciones

J8 DIC 2022

20:30

Comprar entrada

Ficha artística

DAVID QUEVEDO FERNÁNDEZ (Las Palmas de Gran Canaria, 1974)

Compositor, Profesor Superior  de Piano por el CSMC (Conservatorio Superior de Música de Canarias). Autor de 6 trabajos discográficos en diferentes formatos. Colaborador en proyectos con artistas como José Antonio Ramos, Arístides Moreno, Kike Perdomo, Jorge Pardo, Germán López, Esther Ovejero, Richard Bona, Chuck Loeb y Eric Marienthal, entre otros. Actualmente presidente de AIM (Asociación de Improvisadores), director artístico de Ensemble Salvaje y profesor en EMEM (Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales) en Las Palmas de Gran Canaria.

TANA SANTANA (Las Palmas de Gran Canaria, 1980)

El contrabajista y bajista eléctrico Tana Santana, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, finalizó sus estudios superiores de música moderna en bajo eléctrico y contrabajo en el prestigioso conservatorio superior de música del País Vasco, “Musikene”. A su vez posee una licenciatura en derecho en la ULPGC y un máster en formación del profesorado en la Universidad internacional de Valencia.

En su faceta profesional destaca su propio proyecto TanaSantanaProject, con el que ha ganado varios premios y ha publicado dos discos: Otra Cosa (2013) y El arte del hombre (2015). Además, como co-líder ha publicado recientemente Seminal Jazz junto a Roberto Nieva, Daniel Juarez y Borja Barrueta, y participa habitualmente como  side-man en una gran cantidad de proyectos de diversos estilos habiendo tenido la oportunidad de tocar con artistas muy importantes de la escena nacional e internacional como Jorge Pardo, Bill Dobbins, Marco Mezquida, Ernesto Aurignac, Tobias Backhaus, Jon Robles, Octavio Hernández, Francisco Latino Blanco, Vicent Marciano, Rodrigo G Pahlen, Yul Ballesteros, Micha Oliviera Marc Anderuu, Andrzej Olejniczak, etc

JUAN PÉREZ PÉREZ (Las Palmas de Gran Canaria, 1990)

Batería formado en el Conservatori del Liceu en Barcelona. Ha trabajado en Canarias, Madrid y Barcelona con diversos proyectos como Zumurrud, Atlántida, Lajalada y Ensemble Salvaje, así como con solistas como Marilia Monzón, Alba Gil Aceituno, Ernesto Montenegro, Miriam Fleitas,, Kervin Barreto, Belén A. Doreste, Luís Merino, Claudio Marrero, Kike Perdomo, Chago Miranda, José Alberto Medina y Tana Santana, entre otros. Actualmente es profesor de percusión en el Ateneo de Sta. Lucía de Tirajana (Gran Canaria).