Comprar entrada

Uri Caine

Concierto de clausura

La noche del 12 de diciembre, la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus se viste gala para recibir a Uri Caine, uno de esos talentos inclasificables y uno de los músicos más renovadores del jazz actual, con dos nominaciones a los premios Grammy. 

Fecha:

12 de diciembre de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala de Cámara

Duración:

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio de la función.

Más información

EL FESTIVAL 

El piano es el protagonista absoluto del IV Festival Internacional de PianoEl mundo en un piano’ que se celebrará del 8 al 12 de diciembre de 2020 en el Auditorio Alfredo Kraus. Coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta, la edición de este año contará con cinco conciertos y una clase magistral con el piano como único hilo conductor. Bajo la premisa de que ninguna frontera puede fragmentar el lenguaje universal de la música, los conciertos abarcan desde los clásicos hasta el jazz rompiendo todas las barreras estilísticas con el único afán común de disfrutar de la música del piano.

En esta edición contaremos con pianistas de la talla de Alexandra Dovgan (Rusia), Federico y Constanza Lechner con Emilio Solla (Argentina), Hakan Başar Jr. (Turquía) y Uri Caine (EEUU) a los que se suman los jóvenes talentos Andrés Barrios y Guillermo Haroun .  

CLASE MAGISTRAL

Acorde con el espíritu didáctico y la interacción entre pianistas que fomenta el IV Festival Internacional de Piano ‘El Mundo en un Piano’, el pianista Uri Caine ofrecerá una clase magistral de nivel avanzado el sábado 12 de diciembre a las 11:00 horas en la sala de Cámara. Esta acción formativa y gratuita, está abierta a músicos con el nivel requerido, previa inscripción a través del correo fabricaisleta@gmail.com

Ficha artística

Uri Caine

Nace en Filadelfia y empieza a estudiar el piano con Bernard Peiffer. Estudio composicion de musical con George Rochberg y George Crumb en la Universidad de Pennsylvania. Trabaja con grupos llevados por Philly Joe Jones, Hank Mobley, Johnny Coles, Mickey Roker, Odean Pope, Jymmie Merritt, Bootsie Barnes y Grover Washington.

Desde que se traslada a Nueva York Caine ha grabado más de 20 cds como director de grupo. Ha grabado cd's junto con su trío de Jazz : Bedrock Trio (Winter and Winter 2009) así como con su grupo con arreglos de Mahler, Wagner, Beethoven, Bach y Schumann. 

Uri Caine ha recibido encargos de Vienna Volksoper, The Seattle Chamber Players, Relache, The Beaux Arts Trio, the Basel Chamber Orchestra, Concerto Koln y de la American Composers Orchestra. Ha sido el director musical de la Bienal de Venecia en el 2003. Ha presentado su versión de las Variaciones Diabelli acompañado por orquestas tales como la Cleveland Orchestra, la Orquesta de Cámara de Moscu, la Orquesta de la BBC y la Orquesta de Cámara Sueca.

Entre 2006 y 2009 es compositor residente para la Orquesta de Cámara de Los Angeles con la que estrena su concierto para dos pianos y Orquesta de Cámara con Jeffrey Kahane en mayo del 2006. En 2009 fue nominado para un "Grammy Award" por su "The Othello Síndrome". 

Durante los últimos años, Caine ha trabajado en grupos llevados por Don Byron, Dave Douglas, John Zorn, Terry Gibbs y Buddy DeFranco, Clark Terry, Rashid Ali, Arto Lindsay, Sam Rivers y Barry Altschul, the Woody Herman Bad, Annie Ross, the Enja Band, Global Theory y the Master Musicians of Jajouka. Ha recibido ayudas de Pennsylvania Council on the Arts, the National Endowment for the Arts y de la Fundación Pew.

Ha trabajado en muchos festivales de jazz incluyendo el North Sea Jazz Festival, Montreal Jazz Festival, Monterey Jazz Festival, JVC Festival, Festival de Jazz de San Sebastian, Newport Jazz Festival, así como de festivales clásicos tales como el Festival de Salzburgo, la Opera de Munich, el Festival de Holanda, el Festival de Israel, y el ciclo « Great Performers » del Lincoln Center.

www.uricaine.com

Uri Caine

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK