Mundos

Yayo Cáceres

Chamamé

Fecha

19 de febrero de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Yayo Cáceres

Yayo Cáceres nos invita a conocer el Chamamé, la manifestación cultural del nordeste argentino considerada patrimonio inmaterial de la Humanidad.  Un recorrido por las más icónicas composiciones del género dentro del ciclo Mundos que da voz a las músicas de raíz de cualquier lugar del planeta. 

El chamamé es una manifestación cultural​ que comprende un estilo de música y danza propio del Nordeste argentino que ha desempeñado un papel relevante en la evolución cultural del litoral argentino y del país, en general. El chamamé data del siglo XVI y se cree que su origen es guaraní. 

Para conocer el chamamé, necesitamos aproximarnos a los grandes conceptos que subyagan en la música y en las letras de Yayo Cáceres como el río, la siesta, la infancia, el campo o, si se quiere, el horizonte infinito. 

El objeto de este encuentro es brindar una escucha general de todo lo que rodea y ha rodeado al chamamé desde su génesis. Además, esperamos sirva como una forma honesta de tender puentes de cultura e intercambio entre nuestros vecinos argentinos y España.

Funciones

S19 FEB 2022

20:30

Ficha artística

Yayo Cáceres: acordeón, voz y guitarra.

Lila Horovitz: contrabajo.

Sergio Menem: guitarra y violonchelo.

Daniel Rovalher: guitarra y piano.

Sinopsis

Yayo Cáceres nos ofrece un concierto para conocer el chamamé, una de las músicas de raíz de Argentina a través de un recorrido por las más icónicas composiciones de este género.