A la venta las entradas de 'Enclave sonoro' de PROMUSCAN

PROMUSCAN presenta 'Enclave sonoro', un programa centrado en la sonoridad del clave como motor conductor de un concierto que realizará un rescate del patrimonio musical canario. El próximo 30 de octubre, a las 12:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Compra ya tus entradas.

El programa se fundamenta en torno a la obra del magnífico polifonista y maestro de capilla de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, Joaquín García (1710-1779).

Con este concierto, se pretende abrir la puerta a la nueva creación con un instrumento destinado casi exclusivamente a la música antigua y recurrentemente abierto a músicas de nuestro tiempo, ofreciendo así una sonoridad exótica y en ocasiones irreverente.

Con la propuesta, además, se unen al proceso de recuperación de la música del archivo de la Catedral tanto en el aspecto de la transcripción como en el de la interpretación. La realización de este concierto está relacionado también con el interés de incluir en la programación musical de Gran Canaria este repertorio que forma parte del patrimonio.

 

Más noticias