A pies y manos: tradición canaria y estética contemporánea el 9 de mayo

El timple de Benito Cabrera, la guitarra de Tomás Fariña y la danza de Jep Meléndez se dan la mano en esta original propuesta escénica que llega al Auditorio el domingo 9 de mayo a las 19:00 horas. Pies, manos, timple, percusión corporal y claqué es el esquema básico de esta iniciativa que navega entre la tradición canaria y la estética contemporánea. ¡No te la pierdas! Entradas ya a la venta.

Pies, manos, un timple, percusión corporal y claqué. En eso consiste el esquema básico sobre el que se construye esta propuesta escénica que navega por la tradición canaria en la búsqueda de una estética contemporánea. Una combinación de elementos no muy utilizados habitualmente que dan como resultado un producto solvente. El timple de Benito Cabrera, la guitarra de Tomás Fariña y la danza de Jep Meléndez se dan la mano en esta original producción que llega al Auditorio el domingo 9 de mayo del 2021, a las 19:00 horas.

Benito Cabrera, acompañado por el guitarrista Tomás Fariña, dialoga artísticamente con el bailarín y coreógrafo Jep Meléndez. El timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de estereotipos. El espectáculo es una mezcla sorprendente que marida estéticas diversas. Se parte de lo local para llegar a lo universal, con composiciones propias y relecturas de la tradición, tanto en el plano dancístico como musical.

Este espectáculo se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con el que el Auditorio Alfredo Kraus colabora de manera habitual.

Más noticias