Concierto a beneficio de Barrios Orquestados en Honduras

MUSIC-ALL es el título del concierto benéfico que ofrece la Orquesta Maestro Valle, dirigida por José Brito, a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras. Será el 28 de mayo de 2022 a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Un atractivo programa con piezas de conocidos musicales y la participación de solistas canarios. Y todo por una buena causa. ¡Compra ya tus entradas o participa con tu donativo a través de la Fila 0!

La Orquesta Maestro Valle, dirigida por José Brito, ofrece un concierto benéfico a favor del proyecto Barrios Orquestados en Honduras, que cuenta con un atractivo programa integrado por piezas de conocidos musicales y la participación de solistas canarios. MUSIC-ALL es el título del concierto benéfico que tendrá lugar el 28 de mayo de 2022 a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Un atractivo programa con piezas de conocidos musicales y la participación de solistas canarios. Y todo por una buena causa.  Existe una Fila 0 para aquellas personas que quieran realizar un donativo y no asistir al evento.

La recaudación de este concierto benéfico se destinará a apoyar la labor de la ONG hondureña Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), en concreto la implantación de Barrios Orquestados en Honduras. Para esta iniciativa han sumado esfuerzos la asociación IDEA-Canarias con Honduras, la asociación Cultural Orquesta Maestro Valle – Barrios Orquestados y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas Gran Canaria, creando sinergias entre el mundo de la Cultura y la Cooperación al Desarrollo.

La Orquesta Maestro Valle está dirigida por el compositor y director del proyecto Barrios Orquestados, José Brito. Está formada aproximadamente por 60 componentes, en una agrupación heterogénea con alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música, músicos en formación provenientes de proyectos sociales como Barrios Orquestados, y músicos externos que prestan su apoyo profesional. Por su parte, Barrios Orquestados no es solo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y viento madera (flauta, clarinete y saxo), y coros en todos los barrios periféricos de las islas del Archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural. Imaginado por el músico José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En el año 2018 dio su primer salto internacional para la implantación del proyecto, trasladándose hasta Tegucigalpa, respondiendo a la invitación cursada por la ONG local ACOES y el grupo Canarias con Honduras. En 2019, un equipo de profesionales del proyecto se trasladó de nuevo a Honduras, y se inició también la andadura en Valparaíso (Chile).

ACOES es una organización creada hace 3 décadas para ayudar a las personas más desfavorecidas de Honduras, el segundo país más empobrecido de América Latina. Esta ONG, que trabaja bajo el lema 'Aprendiendo a compartir', nació por iniciativa de niños y jóvenes sin recursos de Honduras, apoyados por el sacerdote misionero granadino Padre Patricio Larrosa. Actualmente gestiona 45 proyectos educativos y de intervención social, que tienen un impacto directo en 70.000 personas. Recientemente le ha sido concedido el premio Rey de España a los Derechos Humanos. acoes.org

IDEA-Canarias con Honduras, presente en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y con mas de 400 socios en la actualidad, es la vía a través de la que se canalizan las ayudas que se consiguen en las Islas Canarias para apoyar la labor de ACOES Honduras. Además de personas físicas y empresas cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Valleseco, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Arucas y Teror. canariasconhonduras.acoes.org

 

Más noticias