Danza y música populares sirias, en julio en el ciclo Mundos

El ciclo Mundos vuelve en julio con Broukar, un grupo de música tradicional árabe proveniente de Siria que nos acercará a las tradiciones de ese país. De la mano de los danzadores derviches, conoceremos también esta danza cuyo principal atractivo son los continuos movimientos de rotación de los bailarines. Será el 16 de julio de 2021 a las 19:30 horas. ¡Compra ya tus entradas!

El ciclo Mundos se traslada en julio al Teatro Pérez Galdós con Broukar & Derviches giróvagos de Siria. El grupo Broukar de música tradicional árabe proveniente de Siria nos acercará a las tradiciones de ese país. De la mano de los danzadores derviches, conoceremos también esta danza cuyo principal atractivo son los continuos movimientos de rotación de los bailarines. El grupo interpreta música tradicional árabe (canto y música instrumental), con temas seculares y religiosos. De hecho, el canto sufí viene de sufismo, una práctica del Islam, y se asocia directamente con la danza de los derviches. Esta danza se basa principalmente en los movimientos de rotación y de la mano en referencia al nombre de Dios.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Mundos y tendrá lugar el viernes 16 de julio de 2021 a las 19:30 horas en el Teatro Pérez Galdós

Más noticias