El dúo virtuoso Matthias Goerne y Markus Hinterhäuser interpretan ‘Winterreise’ de Franz Schubert en el Auditorio Alfredo Kraus

El concierto es una de las citas especiales que ha preparado el Auditorio Alfredo Kraus por su XXV aniversario. Uno de los barítonos más reconocidos a nivel internacional, Matthias Goerne, junto al pianista austriaco, Markus Hinterhäuser, interpretarán la famosa obra Winterreise (Viaje de Invierno) sobre poemas de Wilhelm Müller de Franz Schubert. La cita tendrá lugar el próximo 18 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.

La celebración del 25 aniversario del Auditorio Alfredo Kraus permite contar en esta temporada con artistas de referencia internacional como es el caso de estos dos grandes músicos. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de talentos inigualables en los diferentes géneros y disciplinas musicales y, con ese objetivo, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria diversifica su programación cultural.

Winterrreise o Viaje de invierno es un ciclo de canciones líricas breves compuesto por Franz Schubert, sobre poemas de Wilhelm Mülleres. Schubert puso música a este ciclo de 24 poemas de Wilhelm Müller en sus últimos años de vida, cuando una grave dolencia iba minando su salud. Bajo esa situación de enfermedad y complicadas expectativas en una persona de solo 30 años, el compositor vienés escribió en dos partes, entre febrero y octubre de 1827, esta obra para voz y piano.

Matthias Goerne está considerado como uno de los cantantes más versátiles y solicitados internacionalmente, un invitado frecuente en festivales y salas de conciertos de renombre. Ha colaborado con las orquestas, directores y pianistas más importantes del mundo y ha tenido la oportunidad de cantar en los principales teatros de ópera del mundo, como el Metropolitan Opera de Nueva York, el Royal Opera House Covent Garden, el Teatro Real de Madrid, entre otros.

En este recital busca la compenetración musical con uno de los pianistas más demandados, el austriaco Markus Hinterhäuser, con quien no es la primera vez que trabaja, ya realizó una gira mundial en 2014, con Winterreise de Franz Schubert.

Markus Hinterhäuser ha actuado como solista y en conciertos de cámara en las salas de conciertos más importantes y en festivales de renombre internacional como el Carnegie Hall, el Wiener Musikverein, el Konzerthaus y La Scala de Milán. En el ámbito de la interpretación de canciones, cabe destacar su larga colaboración con Brigitte Fassbaender.

De 2006 a 2010, Markus Hinterhäuser fue responsable del programa de conciertos del Festival de Salzburgo, seguido de su mandato como Director Artístico del Festival de Salzburgo para la temporada 2011. Markus Hinterhäuser fue director artístico de la Wiener Festwochen de 2014 a 2016, trayendo a los directores de cine y directores más influyentes de este importante Festival. Desde 2016 es el Director Artístico del Festival de Salzburgo, profesión a la que se dedica actualmente. Para los seguidores de la música clásica, este recital podría ser su última oportunidad de verlo en directo ya que, en los últimos años, ha priorizado su faceta como director artístico.

Más noticias