El talento de los integrantes de la Inegale Joven Orquesta al descubierto con un programa de Bernstein y Gershwin

Bernshwin in concert es el título y juego de palabras con los que la Inegale Joven Orquesta da nombre a este concierto con piezas de Bernstein y Gershwin. Esta cita musical, que tendrá lugar el 8 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica, homenajea a dos de los grandes compositores de este siglo.

Bernshwin in concert es el título del concierto que la Inegale Joven Orquesta dedica a George Gershwin y Leonard Bernstein, dos de los compositores más importantes del siglo XX, el próximo 8 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Este concierto cuenta con el patrocinio del programa ‘Cultura en Acción’ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora.

Bajo la batuta del maestro Manel Valdivieso y con José Luis Castillo como pianista solista, los jóvenes músicos de la orquesta, darán rienda suelta a su talento con un repertorio lleno de ritmo y alegría. El programa está compuesto por la Obertura Candide de Leonard Bernstein, Rhapsody in blue de George Gershwin y Divertimento para orquesta de Leonard Bernstein.

La Asociación Cultural-Educativa Inegale es una institución de carácter privado fruto de la iniciativa de un grupo de profesores de diferentes especialidades instrumentales, que decidieron poner en marcha proyectos destinados al fomento y desarrollo de la educación musical, artística y cultural en Canarias y, en concreto, en la isla de Gran Canaria. La colaboración entre esta asociación y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria es constante y se remonta varios años atrás, incluyendo los conciertos de esta joven orquesta en su programación.

Las entradas ya están disponibles en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.


 


 

Más noticias